Google actualiza su Cloud Platform añadiendo las GPUs Nvidia Tesla P100 y Tesla K80

Google anunció que se encontraba muy feliz con el nuevo cambio realizado en su Google Cloud Platform (GCP), la cual ha ganado un gran rendimiento al implementar en sus equipos las gráficas Nvidia Tesla P100 en forma de beta, mientras que para uso general ya está disponible las Nvidia Tesla K80 en su servicio Google Compute Engine.

Nvidia Tesla P100 PCI Express vs Nvidia Tesla P100 NVLINK 740x262 0

Las GPUs en la Cloud Platform pueden acelerar notablemente las cargas de trabajo, incluyendo aumentar la velocidad de aprendizaje de las máquinas, el procesamiento de datos geofísicos, simulación, análisis sísmico, modelado molecular, genómica y muchos más casos de uso de computación de alto rendimiento. La NVIDIA Tesla P100  aumentará notablemente el rendimiento a la par de que se ahorra dinero. Las GPUs Tesla P100 pueden acelerar sus cargas de trabajo hasta 10 veces mas rápidoen comparación con las Tesla K80.

Google Cloud Platform Pascal P100 vs Kepler K80 1

"Para ciertas tareas, las GPU Nvidia son una alternativa rentable y de alto rendimiento respecto a las CPUs tradicionales. Funcionan muy bien con la carga de trabajo de reconocimiento de música principal de Shazam, en la que combinamos fragmentos de huellas de audio grabadas por el usuario con nuestro catálogo de más de 40 millones de canciones. Hacemos esto tomando las firmas de audio de cada canción, compilándolas en un formato de base de datos personalizado y cargandolas en memoria GPU.

Cada vez que un usuario Shazams reconoce una canción, nuestro algoritmo utiliza GPUs para buscar en esa base de datos hasta que encuentre una coincidencia. Esto sucede con éxito más de 20 millones de veces al día", dijo Ben Belchak, Jefe de Ingeniería de Confiabilidad de Shazam que emplea la plataforma de Google para su funcionamiento.

Artículos relacionados