Google adquiere la Propiedad Intelectual de HTC por 1.100 millones de dólares

El río llevaba sonando mucho tiempo, y ya tenemos información oficial. HTC y Google han anunciado que han llegado a un suculento acuerdo, donde Google pagará a HTC 1.100 millones de dólares (841 millones de euros) a cambio de tener acceso a la Propiedad Intelectual de HTC junto a un total de 2.000 ingenieros.

 0

Algunos empleados de HTC, muchos de los cuales están trabajando actualmente con Google para desarrollar los teléfonos Pixel, se unirán a Google. Además, Google recibirá una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de HTC. Esto significa que Google tendrá acceso a las patentes de fabricación de HTC y los diseños de sus futuros dispositivos Pixel, esto significa total libertad para escoger tanto el software como el hardware que integrarán sus dispositivos.

"HTC ha sido un socio de Google desde hace mucho tiempo y ha creado algunos de los dispositivos más bellos y Premium del mercado. Estamos emocionados y no podemos esperar a dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para impulsar la innovación y el futuro desarrollo de productos en hardware para el consumidor." dijo Rick Osterlog, Vicepresidente Senior de Hardware de Google.

La transacción ayudará tanto a HTC, para seguir desarrollando su próximo smartphone buque insignia (que ya está trabajando), mientras que demuestra el compromiso de Google con el futuro de la familia de dispositivos Pixel, y el acuerdo ayudará a fortalecer y racionalizar la cartera de Google Pixel. La transacción también introduce a Google a un nuevo centro de tecnología en el país de origen de HTC, Taiwán. El acuerdo aún está a la espera de ser aprobada por los funcionarios reguladores, esperando que se finalice a principios de 2018.

vía: GsmArena

Artículos relacionados