El Gobierno de EE.UU. prohíbe el uso del software de Kaspersky Labs

Sólo tres meses después de que la Administración de Servicios Generales retirara a Kaspersky Labs de la lista de proveedores federales aprobados, ahora la US Homeland Security ha prohibido rotundamente la instalación de cualquier software de esta compañía con sede en Moscú de los sistemas IT (tecnología de la información) del gobierno.

La medida se debe a que los funcionarios de la compañía tendrían profundos vínculos con los servicios de inteligencia rusos. De hecho, la prohibición se ha llevado a cabo mediante una votación en el senado estadounidense esta semana, que prohibirá el uso de sus productos en el gobierno.

El Secretario Ejecutivo de la DHS ordenó a todos los organismos del Poder Ejecutivo que identificaran cualquier producto relacionado con la compañía en un plazo dentro de los 30 días. Con 60 días de plazo para eliminar su uso y comenzar la interrupción dentro de un plazo de 90 días.

 0

A todo esto, Kaspersky Labs ha negado repetidamente las acusaciones de estar vinculada con el Kremlin. Sin embargo, eso no ha impedido que muchos minoristas estadounidenses retiren muchos de sus productos de los estantes de las tiendas.

La compañía está siendo comprensiblemente crítica respecto a la decisión del gobierno de los EEUU, declarando que no hay una evidencia creíble que verifique la reclamación. Además, la compañía enfatiza indicando que el 85 por ciento de sus ingresos provienen fuera de Rusia. Algo que demuestra que la colaboración con el gobierno ruso para socavar a otros países es perjudicial para sus negocios. La empresa también quiere recordar a todos que han estado en el negocio de la seguridad de sistemas IT por más de 20 años, lo que demuestra su ética en la práctica empresarial.

Artículos relacionados