Gigabyte (y MSI) no lanzarán ninguna Radeon RX Vega 64 Custom, duda de la calidad de los chips de AMD

Gigabyte ha realizado unas duras críticas a AMD, indicando que no tiene intención alguna de lanzar una Radeon RX Vega 64 personalizada, y esto se debe a muchos motivos. El primero de todos, los chips de AMD no llegan, esto significa que fabricantes como Gigabyte han sido relegados a un segundo plano evitando que a día de hoy puedan haber diseñado un PCB custom (personalizado) para dar vida a los silicios Vega 64, mientras que Asus incluso ha lanzado ya un modelo personalizado para reviews, aunque su rendimiento no daba auguraba nada bueno.

A ello se le suma un stock muy limitado, por lo que tendrán pocas gráficas, y esto significa pocas ventas, y que quizás no se amortice el trabajo que conlleva dar vida a una RX Vega 64 custom. Se le suma también el encarecimiento de la memoria DRAM, lo que aumenta el precio de su producción y el precio que pagará el precio final, un precio muy elevado que hará que las GPUs se vayan acumulando en las estanterías.

 0

Aquí llega el golpe, Gigabyte pone en duda la calidad de los chips que está proporcionando a sus socios, chips que en su mayoría están arrojando problemas para que los fabricantes puedan establecer una frecuencia overclockeada de serie.

Otro problema ya lo conocimos con el modelo custom de Asus, problemas de temperatura. Incluso con un sistema de refrigeración muy mejorado, el silicio era únicamente 1ºC más fresco respecto al modelo de referencia, y eso se debe a que en realidad hay tres silicios Vega 10 distintos, donde los dies tienen distintas alturas o separaciones, algo que parece insignificante, pero unos dies de la CPU o memoria HBM2 más bajos ya implica que el disipador no funcione de forma correcta y se tenga lugar a un problema de disipación, y el problema está en que los ensambladores tienen que buscar un disipador que consiga ser eficiente con tres diseños distintos de la GPU.

MSI también aseguró al portal TomsHardware que "no vamos a dar vida a una Radeon RX Vega 64 personalizada a corto plazo", por lo que los ensambladores Premium, como Asus, han visto cómo aceptar rápidamente el stock de silicios Vega 10 ha sido más una quimera que sentirse realmente como unos privilegiados.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados