Firefox Quantum es ya el navegador Web más rápido, mira por el retrovisor al Google Chrome

Firefox ya tiene disponible para su descarga una nueva versión beta de su navegador que tendría que ser el Firefox 57, pero las mejoras implementadas son tan grandes que ha recibido un nuevo nombre, Firefox Quantum, y claro, estrenar un nuevo motor de renderizado no puede traducirse en simplemente subir un número al nombre.

 0

Este nuevo motor de renderizado que recibe el nombre de Servo, el cual promete reducir enormemente los tiempos de respuesta gracias al uso del procesamiento paralelo para hacer que las páginas carguen mucho más rápido, que las animaciones se muevan de forma mas fluida, y ofrecer una interactividad a tiempo real. Además, respecto al anterior motor conocido como Gecko, Firefox ha conseguido disminuir el consumo energético, por lo que los equipos portátiles y dispositivos móviles se beneficiarán de no solo aumentar la velocidad de navegación, sino ampliar su autonomía.

"Los motores son importantes, tanto en los coches como en los navegadores. Por eso estamos un poco acelerados esta mañana,  estamos lanzando la Beta de un nuevo Firefox que está impulsado por un motor completamente reinventado y modernizado que el número de versión 57 realmente no puede transmitir la magnitud de los cambios que hemos hecho, y cuánto más rápido este nuevo Firefox, el cual bautizamos como Firefox Quantum."

La gran ventaja de Firefox Quantum sobre otros navegadores, según Mozilla, es la velocidad. Mozilla dice que se sentirás la mayor velocidad de navegación en tus portales favoritos. Como prueba, pasando el software de benchmarking Speedometer 2.0  a su Firefox Quantum siendo dos veces más rápido que el Firefox 52. Mozilla también quiere que los usuarios de Chrome sepan que Quantum es mucho más rápido y tiene un vídeo para respaldar su afirmación.

 1

Firefox Quantum se aprovecha de los múltiples núcleos que se ofrecen los procesadores más modernos tantos de PC como de dispositivos móviles como smartphones y tablets, por lo que ahí hay una gran ganancia de velocidad. Al utilizar más de un único núcleo disponible, Quantum puede completar tareas mucho más rápido que otros navegadores. Firefox también obtiene un nuevo motor CSS que se ejecuta en paralelo a través de múltiples núcleos de CPU. Eso permite una carga más rápida de las páginas web y Mozilla dice que Firefox Quantum es el único navegador capaz de hacer esto.

 2

Quantum también se ha optimizado para permitir que la pestaña que está utilizando en su navegador funcione más rápido y descargue más rápido si otras pestañas se ejecutan en segundo plano. Al priorizar la pestaña activa, Mozilla afirma que Quantum utiliza aproximadamente un 30% menos de RAM que Chrome. Quantum también ha recibido una interfaz de usuario renovada que está diseñada para funcionar bien con la alta densidad de Píxeles Por Pulgada (PPI) tan común en los dispositivos móviles a día de hoy.

Los usuarios de Firefox se actualizarán automáticamente a Quantum el 14 de noviembre. Mientras que el navegador, en su fase Beta, ya está disponible para usuarios de PC, Android e iOS.

Artículos relacionados