Elon Musk propone viajes por todo el mundo con su cohete BFR

Del mismo modo que Elon Musk reveló sus nuevas intenciones sobre cómo SpaceX realizará el tan esperado viaje a Marte, que se llevará a cabo con su nuevo cohete BFR ('Big Fuckign Rocket', por sus siglas en inglés), el multimillonario también explicó una nueva idea acerca del transporte, pero en esta ocasión se trata de los transportes de la Tierra.

 0

Para definir de una forma muy precisa esta idea, Elon Musk comentó que "podremos viajar a cualquier parte del mundo en 30 minutos", algo bastante impensable a día de hoy. Es por ello que, en el mismo Congreso Astronáutico Internacional, el fundador de SpaceX reveló que entre sus planes de futuro, además de lograr llevar la primera misión tripulada a Marte, también se encuentra la creación de viajes internacionales a través de su nueva aeronave.

 1

Básicamente, el funcionamiento de estos viajes sería el mismo que siguen a día de hoy los cohetes Falcon 9, es decir, las naves BFR despegarán cargadas de personas desde diversas plataformas, y subirán a una altura suficiente donde la atmósfera no oponga la resistencia que si experimentan, por ejemplo, los aviones. Esto a su vez nos permitirá viajar a unas velocidades superiores a los 27.000 kilómetros por hora, lo que significaría realizar distancias entre grandes ciudades como Nueva York, Toronto, Hong Kong, etc., en menos de 30 minutos.

Artículos relacionados