Elon Musk presenta el ‘Big Fucking Rocket’, su nuevo plan para llegar a Marte

Todos sabemos perfectamente que Elon Musk, a día de hoy, es uno de los mayores visionarios en lo que al futuro de los transportes y energías renovables se refiere, ya que con sus múltiples compañías continúa realizando numerosos avances para que la tecnología siga progresando. Ahora, la última idea del multimillonario tiene relación con su empresa aeroespacial SpaceX, que planea llegar a Marte en los próximos años.

 0

Para conseguir su objetivo de llegar al planeta marciano, SpaceX ha desarrollado múltiples dispositivos, incluyendo diversos modelos de cohetes espaciales, entre los que se encuentran el conocido Falcon 9 y el Falcon Heavy. Ahora, Elon Musk ha hecho presencia en el Congreso Astronáutico Internacional, donde ha explicado todas las actualizaciones que realizará en su plan de llegar a nuestro planeta vecino.

Según Musk, todos los dispositivos espaciales creados hasta el momento serán sustituidos por un único cohete, al que han bautizado como BFR, las siglas de Big Fucking Rocket. El objetivo de este nuevo dispositivo es que se abaraten los costes de producción y desarrollo que les estaba llevando la producción del Falcon Heavy, el cohete escogido para llevarnos a Marte (hasta ahora).

 1

El BFR estará constituido por dos partes, una principal que hará las mismas funciones que una cápsula Dragon de SpaceX y que tendrá un volumen mayor al de un Airbus A380, y otra, que serán los propios propulsores de la aeronave. Tal y como se explicó, ambas partes serán completamente reutilizables, y juntas tendrán un tamaño de unos 106 metros de altura y 9 metros de diámetro.

Artículos relacionados