Elon Musk: La Inteligencia Artificial podría causar la Tercera Guerra Mundial

Elon Musk ya advirtió en el pasado sobre las amenazas que puede acarrear la inteligencia artificial, pero ahora fundador de Space X y Tesla, ha vuelto a hablar de la inteligencia artificial impulsado por las recientes declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin.

"La inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad, viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Quién se convierte en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo", dijo Putin.

Ante esto, Elon Musk utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder al presidente ruso:

"China, Rusia, pronto todos los países con una ciencia de la informática fuerte. Una competencia por la superioridad de la Inteligencia Artificial a nivel nacional será la causa más probable de de una Tercera Guerra Mundial".

A lo que un usuario llamado @JakeBlueatSM twitteó a Musk diciendo "una Tercera Guerra Mundial automatizada. Eso es una preocupación ..." a lo que Musk respondió: "Puede ser iniciada sin que intervengan los líderes de los países, sino una de sus IA, si decide que un ataque preventivo es más probable para el camino a la victoria".

 0

Por ahora, todas las compañías se están enfocando a la inteligencia artificial, algo muy bueno para el mundo, pero que también puede ser muy perjudicial, hasta el punto que en un futuro cercano podría ser más importante ver qué país domina la IA en vez de ver quien tiene el mayor arsenal nuclear. Ahora todo el mundo dirige su mirada a Corea del Norte, y hay que dar gracias al líder que tienen, pues imaginemos que dicho país poseyera una IA que estimara necesario atacar de forma directa a todos sus "enemigos" antes al ver que su país sufrirá un ataque inminente.

vía: TweakTown

Artículos relacionados