Dyson lanzará un coche eléctrico en el 2020, invierte 2.275 millones de euros

Dyson, mayormente conocido por traer las aspiradoras sin bolsa, o los ventiladores sin ventilador, ha anunciado que en el año 2020 tendrán listo su primer vehículo eléctrico.

El encargado del anuncio no fue otro que James Dyson, el cual reveló un secreto, que tiene a 400 ingenieros trabajando en el nuevo vehículo desde hace 2 años y medio. Junto al ejército de ingenieros, también anunció una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas (2.276 millones de euros) en el nuevo vehículo, que se desglosa en 1.000 millones de libras a invertir en tecnologías para la batería, y 1.000 millones para el propio vehículo. Para que nos hagamos una idea, esta inversión es mayor que la realizada por Tesla a día de hoy, que al cambio habría gastado unos 2.000 millones de libras.

James Dyson 740x388 0

James Dyson cree que el futuro de su compañía dependerá de vehículos eléctricos. Esto hará que de ahí llegue su mayor fuente de ingresos, eclipsando su línea de productos existentes. La compañía ha estado invirtiendo en la tecnología de las baterías por bastante tiempo. Una prueba de ello, es que en octubre de 2015, adquirieron al fabricantes de baterías Sakti3 por 77 millones de euros. Aparte de esa tecnología, la compañía también tiene otro equipo que trabaja en la tecnología de la batería del estado sólido. El gobierno del Reino Unido también le dio a la compañía una subvención de poco más de 18 millones de euros para ayudar a su investigación con este tipo de batería.

Dysos indica que su nuevo vehículo estará disponible en el año 2020, año en el que casi la totalidad de los coches a la venta serán híbridos y donde otros muchos serán 100% eléctricos, aunque la compañía tiene fe en su vehículo indicando que es "radicalmente diferente" a todos los demás. Y esto podría radicar en que sería el único vehículo disponible con baterías en estado sólido (vs iones de litio de la competencia). Este vehículo será de alta gama, sabiendo que "no es un coche deportivo pero no será un coche muy barato".

vía: Eteknix

Artículos relacionados