China mira al futuro, prohibirá la venta de vehículos de combustibles fósiles

Para minimizar la contaminación y su contribución al cambio climático, China ya ha movido ficha para prohibir las ventas de automóviles de combustibles fósiles. No se ha revelado un calendario para eliminar esos vehículos, pero  Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología de la Información de China, espera que nada más anunciar esta noticia el mercado comience priorizar la transición a los vehículos eléctricos.

De esta forma, China se une al Reino Unido y Francia en su intención de eliminar de las calles los vehículos con motores de combustión (gasolina y gasóleo). Esta noticia llega después de que la segunda mayor economía del mundo haya prometido limitar sus emisiones de carbono para el 2030 y frenar el empeoramiento de la contaminación atmosférica, y los vehículos eléctricos serán esenciales gracias a sus cero emisiones que ayudarán a limpiar las grandes ciudades de contaminación.

 0

"La implementación de la prohibición para un mercado tan grande como China puede ser posterior a 2040", dijo Liu Zhijia, gerente general adjunto de Chery Automobile Co., el mayor exportador de automóviles de pasajeros del país, que dio a conocer una nueva línea de vehículos a batería de lujo y modelos híbridos enchufables en la demostración de motor de Frankfurt la semana pasada. "Eso dejará mucho tiempo para que todos se preparen."

Mientras que muchos fabricantes mundiales como Tesla Inc. del multimillonario Elon Musk, a Nissan Motor Co. y General Motors Co. están compitiendo para agarrar una rebanada del mercado de vehículo eléctrico en China, son los fabricantes locales los que han encontrado un éxito considerable gracias a las generosas subvenciones del gobierno para fomentar los vehículos eléctricos.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados