El canal de PewDiePie peligra ante la reclamación de los creadores de Firewatch

Hace unos días comenzó una nueva polémica que involucra de nuevo a Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie en YouTube. En esta ocasión el problema tiene que ver con una serie de comentarios racistas que el youtuber realizó en una retransmisión en directo, lo que provocó la reacción del fundador del conocido videojuego Firewatch, quien reclamó que todos los vídeos de su título fueran eliminados del canal en cuestión.

Sean Vanaman, el fundador de Firewatch y miembro de la desarrolladora Campo Santo, habló sobre el youtuber para justificar su reclamación de copyright, explicando que para él PewDiePie es una persona tóxica y que gente como él es la que hace que la industria actual de los videojuegos peligre. Ante esto, una gran parte de los seguidores del youtuber saltaron a las plataformas de ventas de videojuegos, incluyendo Steam, para realizar malas críticas de Firewatch ante lo que consideraban un boicot al youtuber.

Ahora, y tras haber presentado una reclamación de derechos de autor por parte de la desarrolladora Campo Santo, Youtube ha aceptado dicha reclamación, por lo que ha impuesto un ‘strike’ es decir, una penalización al canal de Felix Kjellberg. En caso de que su canal reciba un total de tres strikes, será completamente eliminado, junto a todos sus vídeos. Ante este nuevo contexto, PewDiePie ha avivado la situación con la publicación de un nuevo vídeo para defender su situación.

Artículos relacionados