Boeing crea un concurso con un premio 2 millones de dólares por crear un jet pack funcional
Hoy en día se cree que el futuro de los transportes, tanto individuales como públicos, podría estar en el aire, y es por ello que multitud de compañías han creado a lo largo de los años nuevos proyectos para crear dispositivos de vuelo personales o, incluso, automóviles voladores. Esta misma es la línea que ha seguido Boeing, quien anunció recientemente la creación de un nuevo concurso para crear un jet pack funcional.
Dicho anuncio se realizó durante uno de los principales eventos del mundo aeroespacial, donde Boeing detalló todos los puntos necesarios para los participantes. De este modo, el concurso, que tendrá una duración de dos años, concentrará una gran multitud de equipos procedentes de todo el mundo que perseguirán una única meta: conseguir la primera mochila propulsada y personal que sea completamente funcional.
El equipo que consiga desarrollar el primer jet pack funcional se llevará a casa un suculento premio de 2 millones de dólares, aunque para lograrlo deberán desarrollar un dispositivo que sea capaz de transportar a una persona en una distancia de 30 kilómetros, sin necesidad de repostar, o recargar la máquina, y con la obligación de que el despegue sea completa o parcialmente vertical, permitiendo así un despegue con una pequeña inclinación. Para ello, Boeing ha llamado a participar a los mejores pensadores, diseñadores e ingenieros aeroespaciales para que lleven a cabo un proyecto del que se conocerá el ganador en otoño de 2019.