BMW crea el primer sistema de carga inalámbrica para automóviles

Parece que las bases de carga inalámbrica están encaminadas hacia otros mercados que no son únicamente la industria de los smartphones, ya que gracias a la última creación de la marca de automóviles BMW ahora estos dispositivos nos permitirán repostar la batería de nuestro coche. Así lo ha anunciado la firma alemana, quien ha comenzado a publicitar ya su base de carga inalámbrica.

 0

Esta base se comenzará a utilizar en un único modelo de la compañía automovilística, el cual se trata del BMW 530e iPerformance, un híbrido enchufable que se convertirá el próximo año en el primer vehículo que dispone de una base con tecnología inalámbrica. Para completar la carga del vehículo, se utilizará un pad de carga de 220 voltios que promete completar todo el proceso en 3 horas y media. Para ello, una serie de sensores nos guiarán a la hora de estacionar el coche para situarlo justo encima del panel.

 1

Tal y como se puede ver en el vídeo promocional de la propia firma de automóviles, el cargador genera un total de 3,2 kilovatios, siendo la batería del BMW 530e de 9,4 kilovatios. Aunque esta tecnología será implementada en 2018, aún queda mucho para que la carga inalámbrica sea una realidad útil en el mundo de los coches enteramente eléctricos, donde las baterías son de mucha mayor capacidad y se tardaría demasiado tiempo en realizar un proceso completo con esta misma tecnología.

Artículos relacionados