Asus ROG Strix Z370-E Gaming, ROG Strix Z370-F Gaming y ROG Strix Z370-H Gaming

Toca intensificarse las filtraciones en torno a las placas base Intel Z370 de Asus, en esta ocasión mostrándoos la Asus ROG Strix Z370-E Gaming, la Asus ROG Strix Z370-F Gaming y la Asus ROG Strix Z370-H Gaming.

Hay que recordar que, pese a emplear el mismo socket LGA1151, la próxima generación de procesadores Intel Coffee Lake, que llegarán el 5 de octubre, sólo serán compatibles con las placas base que hagan uso del chipset Intel Z370, mientras que los chipsets de gama media y baja no harán acto de presencia hasta principios del próximo año.

Asus ROG Strix Z370-E Gaming

 

Estamos ante una atractiva placa base que llama rápidamente la atención por el acabado de aluminio pulido de los disipadores, donde podemos ver un VRM de 10+1 fases de alimentación, tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (2x reforzadas en acero) junto a cuatro puertos PCIe x1. En almacenamiento tenemos 6x puertos SATA III 6.0 Gbps y dos puertos M.2, uno de ellos refrigerado con el mismo disipador del chipset, algo que no tiene lógica alguna, ya que los SSD de alto rendimiento alcanzan fácilmente los 80ºC, lo que ayudará a calentar el chipset de la placa base. Por suerte Asus es el único fabricante que está haciendo algo así.

La información e completa con una tarjeta de sonido SupremeFX, la conectividad WiFi 802,11ac y ofrece iluminación RGB en la parte izquierda del VRM.

 0

Asus ROG Strix Z370-F Gaming

 

Respecto al modelo anterior, en el nombre sólo cambia una letra, y no no esperes mucho más a nivel físico en la placa base, viendo cómo los disipadores llegan con un acabado en color negro y pierde la conectividad WiFi 802.11ac.

 1

Asus ROG Strix Z370-H Gaming

 

Por último, la Asus ROG Strix Z370-H Gaming, que también cambia una letra pero tenemos más recortes. En este modelo no tenemos iluminación RGB, el VRM cae hasta las 7+1 fases de iluminación, y todo lo demás se mantiene, salvo que esta vez el disipador del chipset no absorberá el calor del SSD que se instale en la segunda ranura M.2. Los disipadores cambian a color rojo/negro, y podemos ver el panel trasero, donde tendremos acceso a dos puertos USB 3.1, cuatro USB 3.0, conector PS/2 combo para ratón y teclado, conector Ethernet Gaming (será Killer), y dos salidas de vídeo en forma de HDMI 2.0 y un DVI.

 2

vía: Videocardz

Artículos relacionados