Así de mal va el ARK: Survival Evolved en la PlayStation 4 Pro, PS4 y Xbox One

Lo sabemos, has leído el título y no te sorprende, el ARK: Survival Evolved ya ha alcanzado su fase “Gold”, y esto quiere decir que estamos ante el juego completo tras abandonar la fase de pruebas “Early Access”.

En PC, es un juego que no está bien optimizado y cuesta moverlo y, por desgracia para los usuarios de consola, pasa lo mismo en todas ellas (PlayStation 4 Pro, PlayStation 4 y Xbox One), donde incluso como método de “optimización”, nada mejor que bajar la resolución a los 720p para aumentar de forma sencilla el framerate, sin éxito.

Hay que recordar que Studio Wildcard ha desarrollado eñ ARK: Survival Evolved mediante el motor gráfico Unreal Engine 4, uno de los más usados por ofrecer un gran equilibrio entre calidad y optimización de recursos, salvo en malas manos. La forma más sencilla de mejorar el rendimiento es lo anunciado arriba, y esto se traduce en que la PlayStation 4 Pro ejecuta el juego a una resolución de 720p mientras que la PlayStation 4 se conforma con 640p. Si activamos el modo de “Calidad”, la PlayStation 4 Pro ejecuta el juego a 1080p y la PlayStation 4 a 720p, pero todo ello con un framerate cuanto menos cuestionable para un juego que está a la venta.

La PlayStation 4, pese a ir a 640p, raramente ofrece 30 FPS estables, lo mismo que sucede con la Xbox One aunque ejecutando el juego a 720p, siendo la única que se “salva” la PlayStation 4 Pro, aunque no es capaz de ofrecer más de 30-35 FPS de forma estable en su modo “normal”. Pero bueno, con ver el siguiente vídeo ya te quedará todo más claro.

Artículos relacionados