Apple hace pagar 249 dólares más a los consumidores de Reino Unido por su iPhone X
Uno de los mayores problemas para los consumidores que no pertenecen a Estados Unidos es que, para una gran mayoría de los productos que son diseñados por compañías estadounidenses, los precios varían en gran medida cuando se sale de sus fronteras, hasta el punto de que muchos consumidores llegan a aprovechar sus viajes a otros países para adquirir un dispositivo más barato, cosa que no cambia en nada en el caso de Apple.
Cuando Apple anunció el iPhone X, uno de los mayores temores era el precio, que ha sido galardonado como el más alto de la historia para un smartphone en el mercado. El precio fijado en Estados Unidos para el terminal es de 999 dólares para su modelo de 64 GB de almacenamiento interno, una cifra que se ve aumentada en muchos países como Reino Unido, donde a primera vista el precio no cambia, pues el mismo modelo del iPhone X cuesta 999 libras, pero que al cambio es 249 dólares más caro, lo que a su vez se traduce en un incremento del precio de un 30 por ciento.
El mismo caso vemos, por ejemplo, en España, donde directamente Apple aumenta el precio del modelo base del iPhone X hasta los 1.159 euros, lo que se traduce en casi 1.400 dólares, es decir, un importante incremento que casi alcanza la mitad del precio del dispositivo en Estados Unidos. Por su parte, Apple explica que estos incrementos se deben a los impuestos con los que cuenta cada país, una teoría que un grupo de expertos ha establecido que es parcialmente falsa, pues incluso quitando los impuestos del smartphone en Reino Unido seguiría costando 80 libras más, es decir, más de 100 dólares por unidad.
El asunto ha llegado hasta tal punto que algunas agencias han comenzado a ofrecer vuelos de ida y vuelta desde Reino Unido hasta Nueva York con un precio por el que, aún pagando los billetes de avión, el iPhone X seguiría siendo más barato para los consumidores ingleses, y de paso puedes aprovechar para ver la Gran Manzana.
vía: fudzilla