AMD ya habla de Ryzen 2 y su competencia con el eterno rival

AMD quiso hacer acto de presencia en el cierre de la PAXWest, y para ello nada mejor que relatar sus fantásticas aventuras vividas con unos procesadores AMD Ryzen que han hecho mucho daño a Intel, junto al lanzamiento de las CPUs Threadripper para las plataformas de rendimiento y unas Vega que se vende como pan caliente debido a su buen rendimiento a la hora de minar criptomonedas como el Ethereum, la más popular por ofrecer el valor más alto de una divisa digital "minable" mediante una tarjeta gráfica para PC. 0

Lo más interesante tuvo lugar en la entrevista realizada donde se comentaron detalles relevantes como la futura generación de CPUs "AMD Ryzen 2" mediante unos núcleos Zen2, que serán una versión mejorada de los actuales Zen indicando que seguirán plantando guerra a una Intel que acaba de despertar. A ello, se le suma información en torno a la gestión de varios núcleos por parte de un juego. Os dejamos algunos extractos de la entrevista realizada a Don Woligroski, Gerente de Marketing de CPUs de AMD,

Don Woligroski, Gerente de Marketing de CPU en AMD

 

He dicho esto antes y creo que es cierto. Zen, Ryzen, fue el peor de los casos. Era una nueva arquitectura en un nuevo nodo. Así que el peor de los casos que podríamos haber tenido, y es bastante bueno. Puedes llegar a más de 4.00 GHz.

Definitivamente estamos trabajando en mejorarlo, nuestros ingenieros son realmente inteligentes y las cosas se ven mejor a medida que avanzamos. No puedo hablar con detalles sobre el IPC, pero es un área de enfoque. Tenemos un margen en la velocidad del núcleo que podemos aprovechar y tenemos ajustes para asegurarnos de que el rendimiento de cada ciclo de reloj es mejor. Tengo muchas ganas de hacerlo…

... Estoy personalmente muy alentado por lo que va a pasar en un corto periodo de tiempo. Lo hemos lanzado en 2017. Hemos visto a nuestro competidor comenzar a despertar y responder y no sólo vamos a rodar. Tenemos más cosas por llegar, tenemos muy buenas cosas en camino. No somos una maravilla de un golpe, estaremos manteniendo la presión por algún tiempo. Será un gran 2018. Fue un gran 2017 y veremos cómo resultan las cosas.

AMD quiere ofrecer el mejor valor en cada segmento y mover los juegos de PC a la era Multinúcleo

 

Joker -el entrevistador- transmitió una pregunta de un espectador que quería saber "¿Cómo se siente estar de vuelta en la cima en el mercado de la CPU?"

Don Woligroski, Gerente de Marketing de CPU en AMD

No puedo describir lo bien que se siente. He estado trabajando en AMD durante tres años y soy un fan de AMD durante mucho tiempo. Mi primera CPU en serio fue un Duron ...
... Una de las razones por las que realmente me gusta AMD y he venido a AMD es que las empresas tienen sus mantras corporativos, pero realmente hacemos como una empresa mira un segmento y decimos qué podemos dar a estas personas que no reciben.

Nosotros podemos un objetivo obvio de compra porque en AMD les damos mucho en este segmento. Y Ryzen realmente abrió nuestras habilidades para atacar segmentos más altos. Fuimos muy buenos con los segmentos de presupuestos ajustados por un tiempo, pero me refiero realmente a tener algo en la parte superior, como un Threadripper de gama alta, y al mismo tiempo ofrecer un rendimiento final ofreciendo un rendimiento mejor por dolar invertido.

... En cada segmento que estamos nos preguntamos, ¿Qué más podemos dar? Y es gratificante ser capaz de dar eso a los segmentos de gama alta. Donde realmente somos buenos es en el segmento económico, pero quiero decir que realmente tenemos algo en la parte superior, como un Threadripper de gama alta, y al mismo tiempo ofrecer que el mejor rendimiento final al mejor precio.

Y la segunda cosa gratificante es que los desarrolladores de juegos tienen que desarrollar para el más amplio área de gente para recuperar el dinero. No puedes hacer un juego que requiera 32 hilos cuando no hay nada por ahí que lo ofrezca. Si podemos empujar el mercado a dar a todos más núcleos e hilos, entonces de repente la gente comienza a desarrollar juegos pensando en eso. Es como hey, tiene mucho sentido desarrollar para los chicos que están ejecutando 8 hilos, 12 hilos, tal vez podemos hacer algo especial para ellos y tal vez cambia la forma en la que juega la gente en cinco años. Esa es la parte realmente emocionante de esto. Esa es la mejor parte de estar en la cima.

Lo que está haciendo AMD para optimizar los juegos para aprovechar más núcleos e hilos

 

Joker:
¿Qué están haciendo para optimizar, para asegurarse de que más desarrolladores de juegos estén aprovechándose de más hilos? ¿Qué estás haciendo para conseguir que en los juegos más antiguos que ya están fuera y futuros juegos los aprovechen?

Don Woligroski, Gerente de Marketing de CPU en AMD

Para los juegos que ya se han lanzado, nuestro enfoque es asegurarse de si tienen un problema en los procesadores Ryzen, que algunos verán una gran diferencia de rendimiento, y estás como ¿por qué? Ryzen es bastante rápido y vamos a participar con el desarrollador. Lo hicimos con Dota 2, Rise Of The Tomb Raider y acabamos de descubrir lo que estaba mal.

Para futuras cosas, es el escenario del huevo o la gallina. Cuando tengas más hilos y núcleos disponibles, los chicos empezarán a desarrollar para ello. Ciertamente tenemos ingenieros que entregamos a quienes están desarrollando juegos y nuestros socios como Bethesda han sido realmente geniales. Son tal que ¿cómo aprovechamos este hardware?, y enviamos a los chicos a decir así es cómo lo haces.

Aquí hay algunas ideas y es sólo un bucle de retroalimentación. Esto se pone cada vez mejor. Finalmente tenemos las APIs, ahora van a aprender a usarlas. No es un encendido instantaneo. Pero entonces es inevitable.

En los próximos años empezarás a ver a la gente hacerlo, con grandes avances. Y luego, se convierte en la norma y todo el mundo empieza a hacerlo. Y entonces, tal vez en cinco años, son 64 hilos, quién sabe. Es esa ruta de actualización hermosa que es por tanto tiempo ha sido una bandeja que nadie ha estado empujando duramente. Creo que va a beneficiar a todos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados