AMD lanza sus controladores Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.9.2

Tras anunciarse en la madrugada de hoy, ya tenemos por aquí los nuevos controladores gráficos AMD Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.9.2, los cuales destacan por ofrecer la posibilidad de crear una configuración CrossFire entre dos Radeon RX Vega 64 y Vega 56 con un escalado de hasta un 80 por ciento de rendimiento en el caso de emplear dos Radeon RX Vega 64.

Además a ello, se añade soporte Multi-GPU para el Project CARS 2, el código “1603 error2 que puede salir antes después de instalar el Radeon Software, y se evita que el equipo se pueda congelar al ejecutar el juego Hearts of Iron IV en el modo campaña. Por ahora la compañía sigue sin arreglar el flickering que afecta al Overwatch. Y hasta aquí las mejoras.

Puedes descargar los AMD Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.9.2 desde el siguiente enlace.

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  • Rocanrol

    Un 80% esta muy bien el problema el consumo.

    • sergio

      al final, nunca consumen tanto como se dice. o eso al menos tngo visto con mi rx480. si le bajas el voltaje, el consumo baja bastante. rara vez he visto a la mia pasar de 100W ….

      • Derian

        Si que consumen tanto como se dice, solo que el usuario de calle mide el consumo con gpu-z y hwinfo que no dice el consumo total de la gráfica, le faltan 40w fácil del pcb y la gddr al dato que te indica la aplicación, que es solo el core

        • sergio

          no lo se, yo te hablo de lo ke me dice msi afterburner. igual no cuenta ese consumo que dices, pero que será? el 10%? no creo que sea mas….

        • Derian

          Cosa de AMD que no engloba todo el conjunto para medirlo con programas, con mi ex 7870 pasaba igual XD

  • Muntazar ibn Fatāhullah

    No veo motivo para actualizar los 9.1, lo único del registro de novedades interesante es una cosa de HDR para ME Andromeda y me lo pasé hace 1 semana

  • Picantium

    Si saca drivers nvidia los saca amd, si saca drivers amd los saca nvidia…

  • XxPirañamanxX

    Veo mas apropiado que den soporte en condiciones para un crossfire de rx 480 por su consumo mas contenido, pero sinceramente viendo como han subido por culpa de la mineria sumado al pesimo soporte que dan al crossfire en comparación a la competencia creo que amd debería retirarse definitivamente de ofrecer soporte multiGpu.

    Desde la serie 78xx 79xx llevan vendiendo la moto, cuando la realidad es que rinden decentemente en cuatro juegos contados, en resumen el crossfire a amd se le queda grande, que deje de vender la moto y se centre en la proxima arquitectura navi, y bajen drasticamente el precio de la vega 56 que es la unica que tiene algo de cabida en el mercado.

    • intruden

      Yo tengo un crossfire de 470 y estoy muy contento.

    • Johnny Rotten

      En nvidia pasa igual,yo tuve un sli de 980ti y acabe vendiendo una del poco soporte que tenían los sistemas duales en juegos

    • Tengo una duda, no se supone que Dx12 iba a ser un punto de inflexión para el SLI o Crossfire debido a que el API no gestiona las tarjetas como hardware sino como un dispositivo virtual… ¿donde ha quedado eso?

      • naster

        Pues ha quedado en lo mismo de que dx12 iba a ser el futuro, en nada

        • Yo, a ver, tengo una teoría sobre dx12, en primer lugar siempre se ha sabido que nvidia rinde mejor en dx11 que amd, también se sabe que el driver de nvidia aprovecha mejor que el de amd, que no lo hace básicamente, el multihilo. Bien, dx12 nos traía basicamente el acceder al metal y poder dividir en varios hilos las drawcall… cosa que nvidia ya hacia en dx11 a nivel de driver, de ahí a que no se note tanto cuando un juego se programa en dx11 y dx12 en las tarjetas de nvidia y si en las de amd. Mi teoria es, que poder acceder al metal con el mismo API con diferente hardware tiene que ser jodido porque al final acaba abstrayendo en capas superiores… por lo tanto yo creo que dx12 lo único que al final ha aportado es el multihilo y no saca todo el provecho al hardware como si hizo en su momento Mantle, pero porque aparte de aportar el multihilo si ponia un api cercano al metal con menos abstracción… osea que dx12 es una puta mierda de mierda jejejeje

        • RunLikeHell

          El problema de DX 12, es q el cambio con DX11 es pasar la carga de trabajo del fabricante de la gpu a los desarrolladores, osea si sos david moreno software, y queres utilizar DX 12, vos como empresa tenes q adecuar tu soft a cada fabricante de GPU. De ahi x ejemplo las brutales diferencias en algunos juegos (por ejemplo doom con Vulkan en AMD o DX 12 en AOS para amd), masomenos pasa lo mismo q cuando porteaban los juegos de consola de a pc, en consola con un hw mucho mas inferior, visualmente se veian excelente y tenian una jugabilidad aceptable, en cambio en pc tenias q ue tener mucha potencia bruta para poder hacer correr el juego como corresponde. En fin, para hacerlo corto, si las desarrolladoras no se ponen las pilas, no tenes buen avance. En consolas, por ejemplo los estudios 1st party, son bastante impresionantes los graficos con respoecto a un juego multiplataforma

        • De todos modos ten en cuenta una cosa, hoy en día pocos son los que usan motores propios, muchos ya tiran del unreal, unity, bla bla, la evolución lógica, estando de acuerdo con lo que tu dices, sería que el curro de optimización en ofrecer una herramienta que aproveche el hardware debería no ser tanto de los desarrolladores de videojuegos sino de los que proveen las herramientas de desarrollo.

        • RunLikeHell

          Exacto, capaz que alguien este metido mas en el tema, nos podria indicar como es el tipo usar las nuevas implementacion de los motores.

  • Angie__X

    estos son para minar o para subir un par de grados mas la temperatura???….jajaja

    • gigante!!!!

      • Don pepe y los globos GOTY

        …la tengo

  • Alyntor MG

    Obviamente esto faltaba en las nuevas VEGA el CrossFire, será curioso como rinden, pero lo que realmente importa es la salida de las custom y un precio mas rebajado en general, no puede ser que hoy día por unos 500 pavos o menos, encuentres custom GTX1080 y las VEGA mas caras, aunque sean mas rápidas, no interesa hoy día estas VEGA ahora mismo para un Gamer, la relación calidad precio la tiene Nvidia con Pascal hoy día en la gama alta (todo lo contrario que lo que pasa con Ryzen, AMD/INTEL)

  • Don pepe y los globos GOTY

    y cuando optimizan drivers para ark estos putos comunistas?

  • MELERIX

    recuerden que son controladores BETA.

  • James Mijael Calizaya

    por que están dejando de lado al windows 8.1? de lejos es mas rápido que el 10 🙁

    • Luis Navarrete

      porque Microsoft presiona para que w7 y 8.1 se queden sin drivers