AMD no sanciona la venta de sus GPUs con precio inflado, lo promueve

No es un secreto si te decimos que la mayoría de los usuarios han perdido el interés de comprar una gráfica AMD Radeon, si hace hace poco eran las mejores gráficas en relación rendimiento/precio en el segmento de la gama baja y media, a día de hoy todo esto ha sido sustituido por expandir el enfado entre todos los jugadores.

Desde hace dos meses las gráficas AMD Radeon han visto como su precio subía de forma exagerada, en parte algo impulsado por la escasez del silicio que da vida a unas tarjetas gráficas gaming que no van a parar a los jugadores, sino a los cazadores de criptomonedas, lo que ha hecho que AMD haya cambiado a los jugadores y profesionales gráficos como su público objetivo.

 0

Inicialmente, se creía que era la propia demanda de mercado la que tenía que ver de forma directa con la inflación de precios, pero luego se descubrió una pequeña pista: no sólo los consumidores finales estaban pagando un sobrecoste, sino que los minoristas estaban aprovechando la situación para vender las tarjetas gráficas a un precio por encima del recomendado por AMD.

Esto se pudo comprobar de forma reciente con la Radeon RX Vega 64, a lo que AMD anunció de forma oficial que aquellos que vendieran la GPU por encima del precio recomendado tendrían una sanción, pero la propia compañía quedó en evidencia en el día de hoy no solo no sancionando, sino incentivando la venta de GPUs con precios inflados.

Esta evidencia vuelve a llegar desde el Twitter y Facebook oficial de AMD (cuentas verificadas), donde AMD está promoviendo sus productos dirigidos a los jugadores, algo normal si no fuera que está promoviendo un producto con un precio muy inflado en vez de volver a comentar las sanciones. En concreto se trata de la XFX Radeon RX 570 4GB RS.

La Radeon RX 570 fue lanzada con un precio recomiendo de 169 dólares para la variante de 4GB y 179 dólares para la variante de 8GB. La XFX promovida en cuestión, salió a la venta por 179$, algo normal debido a que es un modelo personalizado (mejorado), pero que ahora se está vendiendo por 279$, es decir, un sobrecoste de 100$, por lo que tanto el Tweet como la entrada en Facebook han sido duramente criticadas por los usuarios, donde queda más que patente de que AMD está respaldado de forma directa la venta de estas GPUs a precios desorbitados en vez de hacer algo por solucionarlo.

Entre los comentarios, no podía faltar el ya más que conocido, burlándose del precio indicando, que por lo que vale ahora la Radeon RX 570 compraron hace poco una Radeon RX 580. A ello se le suma comentarios irónicos como "ahora por sólo 100 dólares más que su precio de lanzamiento", "-por sólo- ¿estás bromeando?", "has ganado el premio al mejor chiste del día", "lol, eres muy divertida" o "por ese precio prefiero comprar una GeForce GTX 1060".

vía: TechpowerUp

Artículos relacionados