AdBlock Plus se actualiza para evitar que tu equipo acabe minando para los demás

El pasado domingo os dábamos a conocer que The Pirate Bay había inyectado un código JavaScript en su portal que aprovechaba el potencial del procesador de los PCs de los visitantes para minar una popular criptomoneda, la conocida como Monero. Esto significa que aquellas personas que entren en el popular buscador Torrent, notarán cómo el equipo pierde algo de potencial, esto es debido por que el JavaScript activa de forma automática que tu equipo comience a generar una moneda virtual al portal que se puede canjear por dinero real.

Debido a que The Pirate Bay es uno de los 100 portales más visitados del mundo, la noticia corrió como la pólvora, es por ello que los responsables del portal indicaron que el minado de Monero se estaba realizando como una prueba de obtención de ingresos, una forma adicional a la publicidad para generar un ingreso económico. Por suerte, toda aquella persona cuando abandona la página web el uso de la CPU ocupado por la acción de minar desaparece.

adblock 740x256 0

Ahora AdBlock Plus, el enemigo público de todos aquellos que se ganen la vida con una web o YouTube mismo, ha anunciado que ha actualizado su código para detectar estas inyecciones de código que obligan a que nuestro equipo realice un esfuerzo adicional al entrar a una web.

Obviamente, esta acción por parte de AdBlock Plus también es discutible. La televisión existe gracias a la publicidad, las páginas webs, lo mismo, y si suprimes esta publicidad, ya estás suprimiendo la principal fuente de ingresos. El minado de criptomonedas, como concepto, pues es muy buena idea, pero claro, también está la ética de informar a tus visitantes que mientras estén navegado por la web se estará usando la CPU de sus equipos para generar ingresos a favor de no ver publicidad, pero claro, siempre limitando el % de uso para no influir de forma negativa en el rendimiento del equipo.

Artículos relacionados