Acer experimenta un crecimiento del 103% en la venta de monitores gaming

Acer ha revelado que sus envíos de monitores gaming aumentaron un 103 por ciento durante el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del pasado año, lo que contribuyó a que sus ingresos aumentaran un 50 por ciento, principalmente gracias a los lanzamientos de modelos de gama media, según Victor Chien, gerente general de Display de Acer, el cual espera un crecimiento similar durante la segunda mitad del año.

Chien señaló que la vieja estrategia de Acer era concentrarse en lanzar modelos de gama alta con precios altos, pero en la primera mitad de 2017, Acer empezó a expandirse hacia el segmento de gama media y lanzó modelos convencionales por debajo de los 10.000 TWD (300 euros). Debido a la nueva estrategia, se espera que el crecimiento anual de ingresos de Acer sea más débil que el de los envíos de unidades para 2017.

 0

Acer ha lanzado recientemente su monitor gaming Acer Predator X35, de 35" en un formato de 21:9 para la segunda mitad de 2017, y también planea lanzar nuevos modelos de gama media para el período posterior. Chien espera que la relación de alcance de la gama media y gama alta de Acer llegue a 2:1 para la segunda mitad de 2017. Aunque los beneficios por producto caerán, se espera que las ganancias totales cumplan con las expectativas de la compañía.

Chien señaló que los consumidores de Estados Unidos y Europa centran una fuerte demanda de monitores gaming de alta gama, pero los consumidores de China están más orientados a los precios económicos  y por lo tanto la demanda de monitores gaming no es tan alta. Debido a la feroz competencia en 2016, varios de los operadores de cibercafés de China terminaron sus operaciones, vendiendo sus monitores usados ​​a muy bajos precios. Esto causó que la demanda de nuevos monitores cayera.

A pesar de la caída general en el mercado de monitores, Acer todavía espera enviar alrededor de ocho millones de monitores en 2017, aproximadamente el mismo nivel que en 2016. Acer envió 150.000 monitores de gaming en 2016 y el volumen se espera que duplique a 300.000 unidades en 2017 pudiendo crecer aún más en 2018.

vía: Digitimes

Artículos relacionados