Western Digital comienza sus negociaciones para comprar la unidad de chips de Toshiba

Tras haberse estancado en cualquier negociación antiguamente activa con otros postores por su unidad de chips de memoria, ahora Toshiba está buscando soluciones para la situación actual de su negocio. Entre esas soluciones se encontraría Western Digital, que ya adquirió en su momento el 20 por ciento de la división de memorias NAND Flash de la compañía japonesa.

 0

Ahora, Western Digital y Toshiba habrían comenzado una serie de negociaciones que, de no cambiar la situación, acabarían llegando a buen puerto, y que implicaría que WD acabaría comprando el negocio completo de chips de memoria. Estas conversaciones han comenzado debido a que las antiguas negociaciones con el comprador anterior habrían llegado a su fin, lo que significa que la firma japonesa aún tiene que buscar un postor a quien venderle su unidad de chips.

No obstante, según reportan desde Reuters, Toshiba también habría iniciado conversaciones con Foxconn, aunque el presidente de la compañía, Satoshi Tsunakawa, ha anunciado a sus inversores que las negociaciones se centrarán primeramente en alcanzar un trato con Western Digital, y que, si esto no finaliza de buena forma, probarían suerte con la otra firma tecnológica. Por su parte, tras este anuncio, las acciones de Toshiba han subido un 6,6 por ciento en la Bolsa de Tokio, por lo que la compañía japonesa podría ver la luz al final del túnel.

Artículos relacionados