Viernes 13: El Videojuego, alcanza las 1.8 millones de copias vendidas en 2 meses

Viernes 13: El Videojuego, alcanza las 1.8 millones de copias vendidas en 2 meses

A la sombra del PlayerUnknown’s Battlegrounds hay otro juego de un estudio Indie que está siendo bastante popular, el Viernes 13: El Videojuego (Friday the 13th: The Game), título desarrollado por Illfonic y Gun Media con un equipo de 30 personas que, tras salir a la venta en mayo, ya acumula 1.8 millones de copias vendidas.

Esto puede parecer una buena noticia, pero el equipo se metió en grandes problemas en su lanzamiento, pues no se esperaba tal auge, y debido a que está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One, los jugadores se han visto perjudicados, ya que han visto como los servidores se han colapsado.

Viernes 13 El Videojuego 740x416 0

A pesar de los obstáculos en su lanzamiento, todo va viento en popa:

"Miramos nuestros números de jugadores en la fase beta junto a las pre-compras, y luego añadimos un cojín del 30%. Así es como creamos nuestros servidores y base de datos, pero 100.000 jugadores nos golpearon en los primeros 20 minutos, y nuestros servidores se derritieron. Nuestro primer fin de semana fue el caos. El equipo entero durmió en sus escritorios tratando de mantenerse a la altura de la demanda ".

Aunque Viernes 13: El Videojuego tiene una baja clasificación Metacritic, el título de terror de supervivencia, donde los jugadores deben defenderse de los ataques de un jugador al otro lado de la pantalla que controla a Jason en el campamento Crystal Lake, tiene un gran número de seguidores de culto. El juego sigue la misma mecánica donde el cazador puede ser cazado, algo que no ha sido aprovechado desde que 2K Games rompeira la gallina de los huevos de oro: Evolve.

Por otro lado, la base de los jugadores ha caído considerablemente en Steam desde que marcara 16.077 jugadores en la beta, ahora habiendo 2.503 jugadores en las últimas 24 horas, una caída del 85%, pero debido a que Illfonic se ha comprometido a apoyar el juego, con nuevos personajes y contenido, junto a un modo historia para un jugador, es de esperar que los jugadores vuelvan a reengancharse.

Artículos relacionados