Un pequeño error de Google colapsa Internet en medio Japón

Aunque no lo parezca, en el mundo virtual de Internet también existe el famoso 'efecto mariposa', es decir, cuando una mariposa aletea sus alas puede ocurrir lo más inesperado, y suele ser algo malo. En este caso, la mariposa ha sido Google, quien ha tenido un pequeño despiste que colapsó Internet durante un día entero Japón.

 0

El error fue cometido el pasado viernes, pero no fue hasta el sábado que Google admitiera su culpa, explicando a los usuarios afectados todo lo sucedido. Al parecer, la compañía de los cuatro colores cometió un fallo a la hora de configurar el BGP (Border Gateway Protocol), un protocolo con el que se intercambia información entre sistemas autónomos para dirigir las conexiones de los usuarios, es decir, algo muy importante e imprescindible para que Internet funcione sin percances.

El error fue solucionado a los 8 minutos, pero para entonces el despiste de Google ya había comenzado a hacerse más grande, provocando el colapso de Internet en media red del país. Así, por ejemplo, cinco entidades financieras del país dejaron de tener acceso a las cuentas de sus clientes, y la empresa ferroviaria más grande del mundo, llamada East Japan Railway, vio como su sistema de reservas también dejaba de funcionar.

Artículos relacionados