Toshiba registró pérdidas por valor de 7.499 millones de euros en 2016

Toshiba ha anunciado recientemente que, durante el año pasado, registró pérdidas de gran cantidad, una cifra que asciende hasta los 965.700 millones de yenes o unos 7.499 millones de euros al cambio. Estas pérdidas fueron registradas durante el año fiscal de 2016 de la compañía japonesa, un período que finalizó el pasado 31 de marzo y que llega incluso a duplicar los números rojos que ya experimentó la firma tecnológica durante el año fiscal de 2015.

Hasta el momento del anuncio, Toshiba llegó a aplazar el anuncio de sus resultados financieros en hasta tres ocasiones, otro aspecto que no da buena imagen hacia los propios inversores de la compañía. Por su parte, desde la firma japonesa explican que la mayoría de pérdidas se deben a la quiebra de una de sus filiales, conocida como Westinghouse, una compañía dedicada a la energía nuclear en Estados Unidos, que llegó al quiebre justo en el mes de marzo, lo que supuso unas pérdidas de 9.632 millones de euros, que acabaron repercutiendo en las cuentas de Toshiba.

Por otra parte, junto a estas malas noticias, Toshiba también dio una buena notica, ya que anunció que en el primer trimestre de este año fiscal, es decir, en período que comprende desde marzo hasta junio de este año, la compañía japonesa obtuvo unos beneficios netos de 391 millones de euros, una cifra que, aunque es positiva, reporta una disminución del 37 por ciento en beneficios respecto al año anterior.

Artículos relacionados