Toshiba registró pérdidas por valor de 7.499 millones de euros en 2016

Toshiba ha anunciado recientemente que, durante el año pasado, registró pérdidas de gran cantidad, una cifra que asciende hasta los 965.700 millones de yenes o unos 7.499 millones de euros al cambio. Estas pérdidas fueron registradas durante el año fiscal de 2016 de la compañía japonesa, un período que finalizó el pasado 31 de marzo y que llega incluso a duplicar los números rojos que ya experimentó la firma tecnológica durante el año fiscal de 2015.

Hasta el momento del anuncio, Toshiba llegó a aplazar el anuncio de sus resultados financieros en hasta tres ocasiones, otro aspecto que no da buena imagen hacia los propios inversores de la compañía. Por su parte, desde la firma japonesa explican que la mayoría de pérdidas se deben a la quiebra de una de sus filiales, conocida como Westinghouse, una compañía dedicada a la energía nuclear en Estados Unidos, que llegó al quiebre justo en el mes de marzo, lo que supuso unas pérdidas de 9.632 millones de euros, que acabaron repercutiendo en las cuentas de Toshiba.

Por otra parte, junto a estas malas noticias, Toshiba también dio una buena notica, ya que anunció que en el primer trimestre de este año fiscal, es decir, en período que comprende desde marzo hasta junio de este año, la compañía japonesa obtuvo unos beneficios netos de 391 millones de euros, una cifra que, aunque es positiva, reporta una disminución del 37 por ciento en beneficios respecto al año anterior.

Artículos relacionados

  • Muntazar ibn Fatāhullah

    Pobrecillos, espero que el dinero de mi P300 de 2TB les ayude :3

    • Zape

      Para mi es la marca que mejor relación calidad/precio tienen discos duros mecánicos. Espero que salgan de esta.

      • Tomás MB

        Los HDD de Toshiba son malisimos. Malisimos, y toco bastantes HDD. WD es lo mas fiable.

        • Garloch

          En discos de portátiles/externos totalmente de acuerdo, en discos de 3,5 no son malos

        • Scar49

          Wd seran los mejores para ti, pero tienen un % de rma bastante mayor:
          HGST – 1,13% (vs 0,60%)
          Western Digital (WD) – 1,04% (vs 1,03%)
          Toshiba – 0,80% (vs 1,15%)
          Seagate – 0,72% (vs 0,69%)

          Ahi lo dejo….

        • Pedro Cámara

          WD y Seagatae, son las 2 marcas “mejores” y ademas las que mas venden. La diferencia en la lista que tu pones es sencilla si te informas. Los WD que fallan, lo hacen en garantia, ergo te los cambian sin problemas, raro es alguno que si no falla x lo que sea en el 1º mes, tenga un problema a lo largo de su vida util.

          En el otro extremo esta Seagate, discos tambien muy buenos, que jamas fallan en garantia, eso si, a partir de los 3 años, ojito, empiezan los ruidos (si no en todos el 90%), leves pero que van a mas indicando vibraciones, la tasa de fallo entre los 3 y 6 años se lleva la palma los hijoputa de seagate. Pero aun con esos 2 detalles, ambos siguen siendo las mejores opciones en mecanicos.

    • Pr0blematic0

      Yo compre el año pasado un Toshiba Canvio Basics 1TB.. me enfurece que parte de lo que pague se lo hayan gastado en fucsias y drojas a costa de que la empresa se hunda.

  • Felix_elgato

    Que caigan!!!, han estado falseando sus cuentas durante un montón de años.

  • Jose

    Pero la energia nucelar no era el futuro? Esa energia limpia que solo suelta unos pequeños residuos radiactivos que duran cientos de miles de años pero que se conservan con todas las medidas de seguridad enterrados en el suelo

    • Pedro Cámara

      La energia nuclear, sin chapuzas (bastante jodido XD) es la hostia. Los reisduos nucleares habria que mandarlos a la Luna con Elon Musk (con sus cohetes, el no tiene culpa de na XD) No se quien es el genio que decidio buscar “zonas de baja actividad sismica” teniendo un puto satelite inerte dando vueltas a nuestrto alrrededor.

      PD: con los años si la luna no se vuelve RGB; al menos G fosforito XD

      • Altruist69

        Claro que sí guapi. ¿Sabes cuánto costaría eso?

        • Jose

          Seria rentable si encontramos un planeta con una especie aborigen y le cambiamos nuestros residuos nucleares por su oro

        • Altruist69

          No sería rentable de ninguna de las maneras.
          Ni existe dinero y recursos para tal hazaña.

        • Jose

          Pero la idea, como especie humana, tienes que admitir que es buena xD

        • Altruist69

          Más que buena es típica. Ni siquiera creo que lleguemos a descubrir otros planetas habitables.

        • Largusman

          Aguafiestas….
          Ya estaba yo haciendo la maleta para irme con mi colega Jose a otra galaxia….

        • matonati

          pero… y lo que molaria tener una luna radioactiva?

        • Pedro Cámara

          No debe andar muy lejos del coste de investigacion, estudios del terreno, producion de un “nicho fijo” etc etc etc. A la luna se lo empotras con un misil no retorno y au. Hablando mal y pronto.

      • Pr0blematic0

        Imagina, solo imagina el peor escenario, mandas un cohete con 4 o 10 toneladas de residuos (es demasiado insuficiente para los resisduos que hay actualmente y que no paran de crecer) y explota en el aire, ya tenemos fiesta para todos.. pero bueno, si con Fukushima volvemos a tener otro extra mas de radiación.. que no es mala segun muchos.

        • Pedro Cámara

          Lo que explotaria es el cohete, la carga si va bien sellada no tiene porque, solo “caeria”, la putada es donde. Estamos en lo mismo de siempre y lo dejas claro poniendo el ejemplo de Fuku.

          Es segura la Nucelar? Si, en manos de gilipoyas? No, pero ni la nucelar ni un ventilador a pilas del chino.

    • Pr0blematic0

      Hasta no hace poco tiraban los residuos.. bueno, los contenedores al fondo del mar.. lo dejaron de hacer, por que no se les ocurrio que el contenido del vidon corroe el contenedor, y bueno, en segun que casos, el mar tambien puede corroer el metal.

      Rumores indican que el cuñado al que se le ocurrio la idea, no se esperaba ese resultado segun sus calculos en la barra del bar. xD

  • Randy1980

    He cambiado el disco duro a muchos portatiles de amigos familia etc…
    Y los que eran toshiba, que habrán sido unos 12, ninguno pasaba de 7000 horas de uso.
    De esos 12 solo pude recuperar uno con el hdd regenerator.
    Ya sea casualidad o no, nunca compraré nada toshiba. Y supongo que mucha gente pensará igual.

    • Pr0blematic0

      Yo compre un grabadora exterior Samsung-Toshiba (Toshiba Samgung Storage Technology Corporation / o TSST), justo un par de días antes de caducar la garantía murió, entre que intente ponerme a buscar como contactar para temas de garantía, tienda, servicios técnicos, paginas web, me quede con la grabadora rota. ( ,-__-)

      PD.: no recomiendo este producto.

  • VentoChapucero

    Que Toshiba poco a poco va a desaparecer es algo que se ve a km… No son ni la milesima parte de la sombra que eran.