Tissue Nanotransfection: Tecnología médica que promete regenerar cualquier tejido celular

Tissue Nanotransfection: Tecnología médica que promete regenerar cualquier tejido celular

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio anunciaron el desarrollo de una nueva tecnología médica llamada Tissue Nanotransfection (TNT). Gracias a la publicación de los progresos en la revista Nature Nanotechnology, esta tecnología enfocada a la medicina permite que el propio cuerpo del paciente se repare regenerando cualquier tipo de tejido celular.

Utilizando ratones y cerdos, los investigadores fueron capaces de reprogramar células de la piel en células vasculares y salvar algunas extremidades como las patas. Otro ejemplo incluye inyectar células de la piel y reprogramarlas en células nerviosas a ratones con lesiones cerebrales a partir de un accidente cerebrovascular.

Tissue Nanotransfection mejora tejido celular 740x312 0

"Mediante el uso de nuestra nueva tecnología de nanochip (Tissue Nanotransfection), los órganos dañados o comprometidos pueden ser reemplazados. Hemos demostrado que la piel es una tierra fértil donde podemos cultivar los elementos de cualquier órgano que está en declive", dijo el Dr. Chandan Sen , director del Centro de Medicina Regenerativa y Terapias Basadas en Células del Estado de Ohio

"Esto es difícil de imaginar, pero es alcanzable con éxito trabajando alrededor del 98 por ciento del tiempo. Con esta tecnología, podemos convertir las células de la piel en elementos de cualquier órgano con un solo toque. Este proceso sólo toma menos de un segundo y no es invasivo. El chip no se queda en su cuerpo, y la reprogramación de la célula comienza. Nuestra tecnología mantiene las células en el cuerpo bajo vigilancia inmunológica, por lo que la supresión inmune no es necesaria".

vía: Wexnermedical