El stock de las AMD Radeon RX Vega estará bajo mínimos hasta Octubre

Sin sorpresas de por medio, AMD ha visto como el stock de sus gráficas Radeon RX Vega es inexistente, y el motivo no es que sea un gran éxito en ventas, sino que están teniendo problemas con el diseño de la GPU a la hora de integrar la memoria HBM, algo que está generando dificultades en el proceso de encapsulado dando lugar a bajas tasas de rendimiento. Sin embargo, algunas otras fuentes afirmaron que el problema puede ser debido a problemas con la tecnología de encapsulado de Advanced Semiconductor Engineering (ASE).

Las GPUs Radeon RX Vega se fabrican actualmente a través del proceso de fabricación FinFET de 14nm por GlobalFoundries y están acompañadas de la memoria HBM2 de SK Hynix y Samsung Electronics. El encapsulado es manejado por ASE utilizando la tecnología SiP.

 0

Comentando la escasez reportada, AMD dijo que la demanda de Radeon RX Vega 64 continúa superando las expectativas y la compañía está trabajando estrechamente con sus socios para atender esta demanda. AMD también está trabajando con sus socios para reponer todas las SKUs de Radeon RX Vega 64, incluyendo las tarjetas independientes y Gamer Packs durante las próximas semanas, y los consumidores deben esperar a que el stock de Vega comience a llegar en los próximos días, aunque no dijo que la totalidad de estas GPUs están siendo adquiridas por la industria de Hollywood y unos mineros que esperan buscar amortizar la inversión, y el principal mercado al que están dirigidas, el gamer, no ve como opción adquirir dicha GPU.

 1

Es por ello que AMD está trabajando para reponer todas sus gráficas durante las próximas semanas, aunque debido al bajo stock, los precios se han disparado, esperando que los precios sean aún mayores el próximo mes de septiembre con la llegada de los modelos personalizados, pero no será hasta octubre cuando la compañía consiga nutrir de forma correcta el mercado.

Como las Radeon Vega no ofrecen el rendimiento esperado, Nvidia tampoco está en un apuro para comenzar los envíos masivos de sus GPUs basadas en la arquitectura Volta a finales de 2017. y es por ello que ha re-programado los envíos al primer trimestre de 2018.

vía: Digitimes

Artículos relacionados