SoundCloud se salva finalmente del cierre gracias a una nueva inversión

Desde hace tiempo, el futuro del popular servicio de música en streaming, SoundCloud, se encontraba en entredicho, debido a la mala situación económica por la que la compañía estaba pasando, hasta ahora. Y es que recientemente se ha dado a conocer que la plataforma seguirá viva en la red durante más tiempo, una decisión que ha llegado a última hora, y a un solo paso de la desaparición completa del servicio de música.

 0

De este modo, esta se convierte en una gran noticia para los millones de usuarios que utilizan esta plataforma como su medio principal para disfrutar de su estilo musical preferido, ya que SoundCloud ha conseguido una última inversión de última hora, que conseguirá que el servicio continúe a flote. Y es que el grupo financiero The Raine Group, junto al fondo soberano de Singapur, Temasek, han proporcionado una gran inyección de capital de unos 170 millones de dólares, una cifra que conseguirá que la plataforma continúe en la red, con una diferencia: el mando de SoundCloud pasará ahora a las manos de Kerry Trainor, un antiguo empleado del servicio Vimeo.

Incluso, por si el cierre definitivo llegaba a ser una realidad, toda la plataforma de SoundCloud experimentó hace unos días una copia de seguridad completa, para que no todo se perdiera en el olvido. Tras esto, los usuarios de todo el mundo procedieron a la descarga de datos y algunos incluso llegaron a conseguir almacenar los 900 TB de música para que la plataforma no llegase a su fin.

vía: eteknix

Artículos relacionados