El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido sufre un nuevo ciberataque

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido sufre un nuevo ciberataque

Hace unos meses, con el ataque realizado con el virus WannaCry, entre las numerosas compañías afectadas, ya fueran tecnológicas o no, también se encontraba el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), lo que en su momento hizo que saltaran las alarmas acerca de la ciberseguridad de algunos organismos tan importantes como puede ser el NHS para un país de grandes dimensiones. Ahora, según se conoce por el medio The Sunel servicio sanitario ha vuelto a ser víctima de un ciberataque, lo que ha provocado una gran filtración de datos sobre miles de pacientes.

anonymous ciberataque nhs reino unido 740x416 0

En este caso, la filtración llega a afectar a 1,2 millones de pacientes de Reino Unido, cuya información sanitaria se ha visto robada por un ciberdelincuente que sería miembro del famoso grupo de hackers Anonymous. Según parece, esta información no ha sido robada con ningún fin malicioso, sino que se trata de una especie de advertencia tanto para el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, como para el resto de organismos de este y otros países, puesto que el ataque se habría producido de una forma relativamente sencilla.

Tal y como se ha sabido, el hacker en cuestión se habría aprovechado de un exploit encontrado en un software de terceros que el NHS utiliza para su sistema de almacenamiento de datos, lo que le permitió un fácil acceso a los datos de más de un millón de personas de todo el país.

Artículos relacionados