Samsung compra casi la totalidad de los Snapdragon 845 para su Galaxy S9

Fuentes fiables de la industria han revelado que Samsung ya se está preparando para la fabricación en masa de tu próximo smartphone tope de gama, y no, no es el Galaxy Note8, sino el Galaxy S9.

Tal y como hiciera en el pasado, Samsung ha vuelto a comprar casi la totalidad del stock de procesadores Snapdragon 845 a Qualcomm, pudiendo así tener casi la exclusividad de la producción total para dar vida al Galaxy S9 fuera del territorio europeo, ya que, en Europa y Asia, Samsung usará su propio SoC Exynos 9810. 0

Esta vez, Qualcomm ha seleccionado a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) en vez de Samsung para fabricar el Snapdragon 845. Ahora parece que esta decisión no fue impulsada por lo que pasó el año pasado, donde Samsung Semiconductor fabricó el Snapdragon 835 diseñado por Qualcomm pero se  quedó con todo el stock en exclusiva para su Galaxy S8, por ello el resto de fabricantes tuvieron que lanzar su smartphone tope de gama con SoCs más antiguos como el Snapdragon 821.

Esta vez, al no tener el stock completo bajo su poder, alguna otra compañía puede sacar un buque insignia con el Snapdragon 835 al mismo tiempo o poco más tarde que Samsung, en vez de hacerlo meses más tarde o tener que usar un SoC más antiguo como hiciera LG o Sony en el pasado.

vía: GsmArena

Artículos relacionados