Samsung CHG90: El monitor gaming más grande del mercado (49", 32:9 y 144 Hz)

Samsung CHG90: El monitor gaming más grande del mercado (49″, 32:9 y 144 Hz)

Samsung mostró en la Gamescom el monitor más grande lanzado hasta la fecha, el Samsung CHG90, el cual emplea un gigantesco panel QLED (nombre engañoso que no tiene nada que ver con OLED) de 49 pulgadas con un formato de 32:9 seguido de una curvatura 1800R. Lo más importante, como buen monitor gaming que se trate, alcanza una tasa de refresco de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1ms GtG), siendo lo más interesante la incorporación del soporte de imágenes de alto rango dinámico (HDR).

Samsung CHG90 0

Debido a este formato, el Samsung CHG90 presenta una resolución de 3840 x 1080 píxeles, por lo que podríamos decir que estamos muy cerca de experimentar lo que sería usar dos monitores gaming de 27 pulgadas a una resolución Full HD cada uno de ellos, aunque sin ver la pantalla dividida a la mitad por la unión de los biseles que genera la configuración multimonitor. En lo que respecta a la conectividad, tenemos dos HDMI y un DisplayPort.

Obviamente, este monitor ofrecerá características avanzadas como el Easy Setting Box, para permitir dividir la pantalla o mostrar múltiples pantallas de diferente tamaño con solo un clic, un Modo Juego, se podrá ajustar en altura, giro e inclinación, además de colocarlo en la pared gracias al soporte VESA,

Por ahora ningún detalle en lo que respecta a su precio, pero sabemos que llegará el 27 de agosto a las tiendas.

Artículos relacionados