Review: Razer Blackwidow Chroma V2

Razer Blackwidow Chroma V2

 0

Extraemos el Razer Blackwidow Chroma V2 de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado elegante y alargado, pues ofrece unas dimensiones de 475 x 171 x 39 mm (largo, ancho, alto), que se amplían en 90 mm de ancho con el reposamuñecas colocado, siendo entonces realmente grande. Su peso está en torno a 1.5 kg, bastante por encima de la mayoría de modelos del mercado debido a un chasis muy robusto.

 1

El esquema de teclas es el tradicional, aunque en el margen izquierdo incluye 5 teclas macro, siendo este el principal aspecto diferenciador con respecto a las versiones Blackwidow X. La otra gran diferencia es que la luz se refleja bajo las teclas, aunque lo veremos mejor más adelante. Eso si, al no contar con teclas multimedia específicas, es la combinación de FN y las teclas F1-F3 / F5-F7 las que las suplen, mientras que F9 permite la grabación de macros a vuelo, F10 activar el modo gaming (bloquear la tecla Windows) y F11-F12 modificar la intensidad de la iluminación.

 2

 3

 4

Lo que realmente da genialidad al Razer Blackwidow Chroma V2 son los interruptores Razer Mechanical Switches Green / Yellow / Orange, creados por la propia marca pensando en los jugadores, a diferencia de los Cherry MX más habituales. Estos ofrecen una durabilidad de hasta 80 millones de pulsaciones e iluminación LED en 16.8 millones de colores con configuración individual para cada tecla, además de efectos predefinidos. Eso si, mientras los Green tienen pequeño clic en su recorrido y son algo ruidosos, los Orange no lo tienen y son silenciosos, siendo los Yellow lineales y silenciosos.

 5

El logotipo de Razer en el margen inferior también se ilumina, como veremos luego.

Destacar que en el lateral derecho ofrece un puerto USB y un jack de 3.5 mm con una conexión puenteada al PC con el propio cable, como luego veremos.

 8

 9

La base del Razer Blackwidow Chroma V2 cuenta con pequeñas gomas para una buena sujeción sobre la mesa, así como con patas alzadoras para mejorar la ergonomía. De la parte trasera parte un grueso cable mallado que acaba convirtiéndose en dos conectores USB y uno jack, dando soporte al hub lateral.

 10

Anotar por último que el teclado Razer Blackwidow Chroma V2 ofrece tecnología anti-ghosting 10-Key Rollover, es decir, podemos pulsar hasta 10 teclas de forma simultánea y el sistema debe reconocerlas.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados