El ransomware Cerber comienza a robar dinero de las carteras de Bitcoin

En los últimos años hay una palabra que de forma periódica vuelve a relucir, y no es otra que ciberseguridad, una faceta de la tecnología que cada vez se vuelve más y más importante, y que los piratas informáticos luchan por saltarse, y conseguir llevar a cabo ataques y saqueos, tanto a entidades bancarias, como a usuarios comunes. Ahora se ha dado a conocer que el ransomware Cerber se ha actualizado con numerosas novedades y capacidades que ahora permiten robar los datos de carteras Bitcoin.

 0

Y es que el ransomware es la forma que más les gusta a los piratas informáticos, y que ya se ha visto en numerosos ataques como el producido con el virus WannaCry. Esto, combinado con las diversas criptomonedas, puede resultar un peligro, y es que Cerber no sólo puede encriptar la información de los usuarios y pedir un rescate por ello, sino que ahora también busca las diferentes aplicaciones de las criptomonedas en el sistema (como Bitcoin Core, Electrum o Multibit) y, cuando las encuentra, copia los datos en un servidor externo controlado por los ciberdelincuentes, y procede a borrar toda la información del equipo del usuario.

Las nuevas capacidades no sólo se centran en criptomonedas, sino que Cerber también puede robar las contraseñas almacenadas en los navegadores populares como pueden ser Google Chrome, o Mozilla Firefox, algo que se emplea del mismo modo para obtener las carteras de Bitcoin, Ethereum, etc., de los usuarios.

Artículos relacionados