Radeon RX Vega 64: 2.94% más potente que la GTX 1080 consumiendo un 64% más

A escasas horas de su lanzamiento oficial, a las 15:00pm hora española (GMT +1), podemos ver los primeros benchmarks de la Radeon RX Vega 64 y la Radeon RX Vega 56 provenientes del portal chino ChipHell, en la cual revela lo que hasta ahora se estaba confirmando: el lanzamiento de las Radeon RX Vega es todo un fracaso.

 0

Tan y como muestran las pruebas de rendimiento filtradas, su rendimiento en juegos, sacada una media de todas las pruebas, revela que la Radeon RX Vega 64 es un 2.94% más potente que la GeForce GTX 1080, gráfica lanzada hace año y medio, y que arroja un TDP de 180W frente a los 295W de la gráfica de AMD.

 1

Esto no es una sorpresa, y realmente la GPU que se esperaba era la Radeon RX Vega 56, pero el fiasco se vuelve a repetir. Esta gráfica con un TDP de 210W es de media un 6.22% más rápida que la GeForce GTX 1070 (TDP 150W). En términos de overclocking, ofrecen una ganancia superior a Nvidia, pero seamos serios, nadie en su sano juicio va a comprar una GPU de referencia para hacer overclock.

Será en la tarde de hoy cuando podamos conocer oficialmente el rendimiento concreto de la GPU en cada área, el consumo real en vatios, además de las temperaturas y sonoridad a las que trabaja la GPU. Por ahora tenemos las incógnitas de la versión de drivers empleados o la resolución, así que esta tarde se verá si finalmente todo lo visto hoy coincide o hay diferencias.

En nuestro caso, gracias a que tenemos al mejor reviewer español, si la RX Vega 64 nos llega un par de horas antes del lanzamiento, prepararemos la review. En caso de que no nos de tiempo, no vamos a hacer ninguna review, se devolverá y emplearemos la información de un medio extranjero, pues por tierras españolas sólo se envía esta GPU por amiguismos, de ahí que sin pensarlo se haya comprado esta GPU para evitar tener que "matizar" las palabras.

Artículos relacionados