El precio de la memoria RAM seguirá subiendo este trimestre

Los precios de la memoria RAM para PC, que comenzaron a subir en la segunda mitad de 2016, continúan su crecimiento en la segunda mitad de 2017. Según indica DRAMeXchange, los precios seguirán subiendo en el tercer trimestre, revelando que el precio de la memoria RAM subió casi un 40% durante el primer trimestre de 2017, a lo que se le sumó una crecida adicional del 10% durante el segundo trimestre, y ahora se le espera que durante el tercer trimestre la memoria se encarezca un 4.6% más.

“El mercado de memoria RAM entrará en su temporada alta en la segunda mitad del año con un suministro ajustado y empeorado por la suspensión temporal de la fábrica N2 (Fab-2) propiedad de Micron Technology Taiwan”, dijo Avril Wu, director de investigación de DRAMeXchange.

Hay que recordar que la fábrica N2 de Micron sufrió una contaminación causada por el mal funcionamiento de un sistema de dispensación de gas nitrógeno al comienzo del mes de julio y detuvo la producción durante dos semanas para su limpieza. La instalación ha reanudado su funcionamiento normal desde mediados de julio, pero se estima que poco más de 20.000 obleas fueron afectadas por la contaminación, a lo que se le suma la pérdida de cerca de  30.000 obleas que deberían haber sido fabricadas durante suspensión de dos semanas. En total, la fábrica perdió alrededor de 50.000 obleas para la fabricación de chips de memoria DRAM.

DRAMeXchange cree que Micron está haciendo un esfuerzo para aumentar la producción de obleas con la esperanza de compensar el período de producción perdida. La probabilidad de que empeore la escasez de suministro en el mercado de DRAM en septiembre dependerá de la capacidad de Micron para compensar la pérdida de obleas.

Artículos relacionados