Palmer Luckey pregunta a sus seguidores en Reddit si debería comprar HTC Vive

Debido a las pérdidas que la firma tecnológica HTC estaría teniendo en su división de smartphones, la compañía podría estar buscando un comprador para su tecnología de Realidad Virtual, con el objetivo de estabilizar sus cuentas y deshacerse de la que se ha convertido en una de las gafas VR más conocidas en todo el mundo. Ahora, Palmer Luckey, fundador de Oculus, ha preguntado en hilo en Reddit si debería adquirir o no la división de HTC Vive.

 0

Ya en su momento, Luckey logró vender su compañía Oculus a Facebook, por un valor total de más de 2.000 millones de dólares, y ahora ha comenzado a mostrar un cierto interés en volver al mundo de la tecnología de Realidad Virtual. Los planes de Palmer Luckey pasarían por hacerse con la tecnología de las gafas Vive, para evitar volver a comenzar de nuevo en el sector, y hacerlo con un producto que está muy bien posicionado a día de hoy. A la pregunta que lanzó el fundador de Oculus, los seguidores de Reddit respondieron mayoritariamente de forma afirmativa, por lo que no sería de extrañar que la transacción se completase próximamente.

El motivo principal por el que HTC vendería la división de VR, sería que, en la actualidad, los dispositivos de realidad virtual destinados al sector de los videojuegos han pasado de nuevo a un segundo plano. Mientras tanto, en este tiempo de tranquilidad en dicho sector, las compañías dedicadas estarían desarrollando sus nuevas generaciones de dispositivos, un proceso por el que HTC no querría volver a pasar en un futuro próximo.

vía: tweaktown

Artículos relacionados