La Nvidia Shield TV o la Shield Tablet podrían darte una descarga eléctrica, revisa el cargador

La Nvidia Shield TV o la Shield Tablet podrían darte una descarga eléctrica, revisa el cargador

Nvidia ha anunciado que sus dispositivos Shield TV y Shield Tablet cuentan con un defecto de fábrica podría derivar en un problema eléctrico con el conector y que podría derivar en llevarte un pequeño susto a la hora de desconectarla del enchufe. Si bien es un problema, aún no hay victimas mortales, lo digo por que ya hay portales alertando de riesgos muy bestias como poder electrocutarse y quedarse pegado al enchufe.

Nvidia Shield Android TV 2017 740x370 0

Este problema afecta al conector de clavija de la variante europea, el cual se acopla al transformador para permitir conectar uno de los dispositivos independientemente del conector que tengamos, ya que incluye el americano y europeo. Es este último el que ofrece un riesgo potencial a la hora de realizar descarga eléctricas.

Si os estoy escribiendo, quiere decir que la mía no me ha electrocutado a la hora de retirarla para supervisarla, así que he tenido suerte de no morir pegado al enchufe (según algunos), o simplemente que se tiene que dar una condición, que una de las dos clavijas pueda partirse, es ahí cuando ya tendríamos un problema y únicamente es cuando ya hay un riesgo.

Nvidia Shield adaptador cargador afectado 1 1Nvidia Shield adaptador cargador afectado 1 2

Para ello, simplemente tenemos que retirar la clavija del transformador y en una esquina del mismo podremos ver una cuadrícula numerada, donde si el ultimo triángulo de la línea 16 no está marcado, esta clavija es defectuosa. Adicionalmente, en cada esquina hay una circunferencia, y en ella tenemos que encontrar una "B", en caso de que tampoco esté, también se indica que es defectuoso.

Si tu adaptador tiene una B, y marcada la línea "16", descuida, no existe riesgo de rotura.

En mi caso ni rastro de la B, así que me tocará iniciar los trámites pertinentes si no quiero morir entre terrible sufrimiento, así que simplemente hay que acceder a esta web que ha habilitado Nvidia y listo, un nuevo logro en nuestra vida, no morir "electrocutado". Aquellos que tengáis uno de estos dispositivos, es obligado su revisión, ya que afecta a los dispositivos fabricados entre julio de 2014 y mayo de 2017.

Artículos relacionados