Nvidia Pascal nos acompañará hasta el 2018, no habrá Volta en 2017

Nvidia Pascal nos acompañará hasta el 2018, no habrá Volta en 2017

Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha anunciado oficialmente que su arquitectura Nvidia Pascal nos acompañará a lo largo de todo el año, esto significa que sus GPUs gaming de nueva generación, basadas en la arquitectura Volta, no llegarán hasta mediados del próximo año.

Roadmpa Nvidia Pascal y Volta 740x416 0

Los rumores indicaban que Nvidia haría la transición a su nueva arquitectura para gamers a finales del vigente año, pero es probable que tras ver los grandes beneficios cosechados durante el segundo trimestre (Q2) del vigente año, la compañía no vea necesario jubilar a Pascal, y más aún cuando las Radeon RX Vega 64 y Radeon RX Vega 56 se han estrenado en el mercado con un nivel de fracaso que no se veía desde hace años. Este fracaso sólo incentivará aún más las ventas de las gráficas de la compañía amortizando aún mas esta arquitectura con casi 2 años de historia a su espalda.

De esta forma, y de forma oficial, ya se desmienten todos los rumores, además de indicar que Volta representará una mejora sustancial respecto a la actual arquitectura Pascal, lo que en última instancia se traduce en ofrecer un mejor rendimiento con una mejor eficiencia térmica.

"Y todo lo que puedo decir es que nuestra hoja de ruta está llena de algunos juguetes nuevos y emocionantes para los jugadores, y tenemos una nueva tecnología muy emocionante para ofrecerles en camino", explicó Jensen Huang.

"Para la temporada de vacaciones, para el futuro previsible, creo que Pascal es inmejorable. Es lo mejor que hay."

Es de esperar que a principios del próximo año (2018) veamos los primeros productos Volta, los cuales emplearían los nuevos chips de memoria GDDR6. Por suerte no queda tanto tiempo, por lo que Nvidia optará por mantener a Pascal sin lanzar ningún refrito al mercado mientras continúa optimizando su próxima gran arquitectura.

Artículos relacionados