La Nintendo Switch supera a la Xbox One y la PlayStation 4 en ventas durante el mes de Julio

De acuerdo con las cifras aportadas por la firma de estudios del mercado de videojuegos NPD Fun Group, la última consola de Nintendo, la Nintendo Switch, ha conseguido superar a sus otros rivales en número de ventas durante el pasado mes de julio, dejando atrás a Microsoft con su Xbox One, y Sony con su PlayStation 4.

 0

Dejando de lado las cifras concretas sobre la Nintendo Switch, los números también revelan que el mercado de los videojuegos ha experimentado un incremento respecto a 2016, con un volumen del mercado en el mes de julio de 588 millones de dólares, lo que se traduce a su vez en un crecimiento del 19 por ciento respecto al año pasado. De forma más concreta, el mayor crecimiento proviene del sector del hardware, es decir, las consolas en sí, que han experimentado un crecimiento del 29 por ciento representando un total de 182 millones de dólares.

 1

El sector que menos ha crecido dentro de la industria ha sido el de los accesorios, con un incremento del 9 por ciento respecto a 2016, y un volumen del mercado de 129 millones de dólares. Por su parte, la Nintendo Switch se ha llevado una gran victoria, gracias en buena parte a las ventas de la consola en conjunto con diversos títulos como Splatoon 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o Mario Kart 8, que ocupan los puestos primero, quinto y séptimo respectivamente dentro de la lista de títulos más vendidos a lo largo de julio de este mismo año.

vía: eteknix

Artículos relacionados