Nintendo Switch: Agota 6 veces la batería para solventar el problema del indicador

En el día de ayer, Nintendo anunció una nueva actualización de firmware para su consola portátil Nintendo Switch, la cual alcanza la versión 3.0.1. Esta actualización, además de realizar mejoras que conciernen a la estabilidad de la consola, supuestamente arreglaba el indicador de batería, el cual muestra de forma errónea el nivel de carga de la misma donde la batería a veces se estanca a un nivel máximo de carga del 99%, o que la consola se apague al quedarse sin batería pese a que el indicador de la misma revelaba que aún le quedaba un porcentaje determinado.

 0

Ahora sabemos que tras esta actualización la compañía ha lanzado una guía para solventar de forma definitiva el problema de la Nintendo Switch:

1. Asegúrese de que la consola tiene la última actualización del sistema. Los pasos siguientes se aplican a la versión del menú del sistema 3.0.1 o superior.

2.Configure el modo de suspensión automática en "Nunca" para "Reproducción en la pantalla de la consola" y "Conectado a la TV".

3. Conecte el adaptador de corriente directamente a la consola hasta que la batería esté completamente cargada. ◦Si el indicador de carga de la batería no alcanza el 100%, simplemente permita que la consola se cargue durante aproximadamente tres horas.

◦La consola puede estar en uso mientras se está cargando.

4. Una vez que la batería esté completamente cargada, deje la consola solo durante una hora con el adaptador de red conectado.

5.Después, desconecte el adaptador de red y permita que la consola muestre el menú HOME durante aproximadamente tres o cuatro horas. ◦La vida útil restante de la batería debe ser agotada tanto como sea posible.

6.Una vez que la carga de la batería esté casi agotada, apague la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos, luego seleccione "Opciones de energía"> "Apagar". Deje la consola sola durante al menos 30 minutos.

7. Repita los pasos varias veces, de dos a seis veces. ◦El indicador de carga de la batería mejorará gradualmente repitiendo este proceso varias veces.

Artículos relacionados