Nintendo es demandada por el diseño de los Joy-Con de su Nintendo Switch

La compañía estadounidense Gamevice ha impuesto en los últimos días una demanda contra Nintendo, debido a que la compañía japonesa habría infringido ciertas patentes relacionadas con el diseño de los Joy-Con, los pequeños mandos que se incluyen con la Nintendo Switch. Y es que, salvo los problemas de stock que la famosa consola de la compañía ha experimentado, desde su lanzamiento el pasado mes de marzo la trayectoria de la plataforma Switch ha sido muy positiva, sobre todo por parte de los consumidores, que ven como el catálogo de va ampliando a medida que avanza el año.

 0

Por su parte, Gamevice se dedica a desarrollar accesorios de juego para dispositivos móviles, algo así como controladores externos a nuestro smartphone que lo conviertan en una pequeña consola. Para ello, la empresa estadounidense patentó el diseño de "dos controles laterales que pueden incorporarse tanto a dispositivos Android como Apple, para simular las sensaciones de un mando tradicional por medio de botones y sticks".

Básicamente, tras poseer esta patente, Gamevice cree que Nintendo ha infringido los derechos de la misma al diseñar y comercializar un dispositivo muy similar al argumento descrito. No obstante, es muy probable que esto no llegue a puerto, o que directamente Nintendo ofrezca una pequeña cantidad de dinero a cambio de dicha patente, para evitarse los trámites judiciales que conlleva.

vía: eteknix

Artículos relacionados