Review: MSI GE73VR 7RF Raider

MSI GE73VR 7RF Raider

 0

El diseño del GE73VR mantiene la tónica general de la marca con la cara externa imitando al aluminio cepillado de color oscuro y mostrando el logotipo del dragón. Con unas dimensiones de 419 x 285 x 28.5 mm y un peso de 2.8 KG, es un portátil bastante portable para la potencia que ofrece, aunque si queremos algo más liviano siempre podemos irnos a la familia GS de la marca.

 1

 2

Mientras que en el margen frontal solo encontramos los típicos LEDs de disco y encendido/carga, en el posterior vemos dos amplias salidas de aire para el sistema de refrigeración, las cuales se duplican en los laterales para una mejor ventilación.

 3

 4

En el lateral izquierdo encontramos el conector RJ-45 para la red Gigabit Ethernet (Atheros Killer E2500), salidas de video HDMI 2.0 y mini-DisplayPort 1.2, un puerto USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type-C y los conectores jacks de 3.5 mm para auriculares y micrófono. Por su parte, el lado derecho, ofrece un lector de tarjetas SD (HC/XC) y 2 puertos USB 3.0 junto al conector de alimentación. Debemos anotar que todos los puertos USB 3.0 cuentan con iluminación LED roja, un detalle muy “gaming”.

 5

Abrimos y encendemos el portátil para encontrarnos con una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) y 120 Hz, aunque también está disponible con pantalla 4K @ 60 Hz con certificación 100% Adobe RGB. Debemos destacar que, aun con este panel, la calidad de imagen es muy buena, mejor de la esperada, pues los pixeles no son apreciables sin buscarlos. Además, sobre ella encontramos una Webcam HD (30 fps / 720p) y un micrófono estéreo.

 6

 7

El teclado de tipo chicle está fabricado por SteelSeries y ofrece iluminación LED RGB configurable por teclas desde el software, siendo el primer portátil en incorporar esta función. Como es habitual, algunas de las teclas F1-F12 obtienen doble funcionalidad pulsando la tecla FN, al igual que los cursores y algunos símbolos matemáticos. Además del completo teclado, disponemos de un touchpad con los dos botones físicos.

 8

 9

La base del portátil ofrece dispone de 5 patas de goma para una buena estabilidad sobre la mesa. Por desgracia, no permite la extracción de la batería de 6 celdas (51 Whr) sin abrir el portátil, proceso que teóricamente invalida la garantía al romper el sello, pero que desde MSI España siempre nos han confirmado que se mantiene.

 10

Abrimos el MSI GE73VR 7RF Raider y lo primero que destaca es el sistema de refrigeración Cooler Boost 5, el cual dota de 4 heatpipes ala GPU y 3 heatpipes al procesador, así como 2 ventiladores Whirlwind Blade que disponen de 2 salidas de aire independientes cada uno.

Otro detalle bastante peculiar es la incorporación de 2 altavoces de 2W acompañados de 2 subwoofers de 3W, todo ellos firmados por Dynaudio y sobredimensionados en comparación con lo que suele verse en otros portátiles. Además, de generar el sonido se encargar una tarjeta Realtek ALC1220 potenciada por el software Nahimic 2.

 11

Seguir leyendo...

Artículos relacionados