Microsoft invita a Valve y Nintendo a sumarse a la moda del crossplay

Una de las características más sorprendentes de la nueva generación de consolas de Microsoft, es el crossplay, es decir, el juego cruzado mediante el cual los jugadores de Xbox One pueden encontrarse con otros usuarios que estén jugando desde un PC.

 0

Sin duda alguna, esto beneficia enormemente también a los usuarios de la plataforma de ordenador, ya que ven como los títulos que antes solían ser exclusivos para jugadores de Xbox ahora son también exclusivos, pero incluyendo también al PC. Sin embargo, no sólo es positivo para los usuarios de una plataforma, sino que ambas comunidades se funden en una sóla, de mayor tamaño y con una mayor diversidad. Es por ello que Microsoft ha desvelado que se encuentran en negociaciones con Valve y Nintendo para que también exista crossplay entre sus diferentes plataformas.

Desde hace tiempo se sabe ya que la compañía de Redmond ha debatido con Sony la posibilidad de lograr el juego cruzado entre usuarios de Xbox One y PlayStation 4, una iniciativa a la que la empresa nipona se ha negado en repetidas ocasiones. De este modo, si alguna vez se llegara a conseguir el crossplay entre Xbox One, Steam y Nintendo Switch (y quizás PlayStation 4), los usuarios podrían dejar de tener que pagar múltiples servicios online de pago, para formar parte de una única comunidad global de jugadores.

"Se trata de la elección de los jugadores, de hacer que una franquicia en nuestra plataforma dure más tiempo, alargar la vida de los juegos. No me importa dónde jueguen, sólo quiero que la gente se divierta jugando porque eso es lo mejor para nuestra industria.

Cada vez más estudios desarrolladores se están sumando a nuestra petición, ya que el online de pago es un obstáculo para todas las comunidades de jugadores de todas las plataformas". Comentó Mike Ybarra en una entrevista.

Artículos relacionados