Microsoft detalla el método de transferencia de datos entre Xbox One y Xbox One X

Ahora que Microsoft ya ha desvelado prácticamente todos los detalles de su Xbox One X, incluyendo la edición especial que la consola tendrá por medio de la web de la compañía con el nombre Project Scorpio, sólo quedaba saber un detalle bastante importante para todos aquellos usuarios que hayan reservado ya una consola, o que estén planeando adquirir una: el sistema de transferencia de datos desde la Xbox One actual.

Y es que este puede ser uno de los puntos más importantes para algunos consumidores que no quieran perder los datos y deseen tenerlos en una consola con más potencia. Para realizar la transferencia de datos entre Xbox One y Xbox One X, la compañía de Redmond ha propuesto dos soluciones. La primera de ellas es por vía física, es decir, conectar simplemente el disco duro externo donde algunos usuarios hayan guardado sus datos, algo que no sirve para todo el mundo, pues existen algunos jugadores que no llegan a necesitar otro disco duro.

La segunda propuesta por parte de Microsoft es la de realizar la transferencia por la red local de cada usuario. Esto será un proceso que, en palabras de Mike Ybarra, vicepresidente de ingeniería de Xbox, es mucho más rápido y sencillo que volver a descargar desde cero todos los juegos y aplicaciones en la nueva consola.

Hemos recibido mucho apoyo para realizar este aspecto de una forma muy sencilla para la gente. Queremos asegurarnos de que los usuarios puedan transferir todos sus archivos desde Xbox One a su nueva Xbox One X, algo que se realizará mediante la red local, en lugar de tener que volver a descargarlo todo de forma manual“. Comentó Mike Ybarra.

Artículos relacionados