Mazda comercializará en 2019 un nuevo motor de gasolina con los consumos de un diésel

La firma de automóviles Mazda ha anunciado recientemente que en 2019 la compañía comenzará a comercializar un nuevo motor que han construido, que se convertirá en el primer propulsor de gasolina en utilizar encendido por compresión. Este paso de la compañía forma parte de un proyecto que ha sido denominado como 'Zoom-Zoom Sostenile', que ya fue anunciado en 2007 y que tendrá a partir de ahora un mayor protagonismo en sus automóviles.

mazda SKYACTIV X 0

El motor en cuestión, denominado SKYACTIV-X, incluirá el patentado Spark Controlled Compression Ignition, un sistema de encendido por compresión que mejora en gran medida la eficiencia del motor a la hora de consumir la gasolina, que se verá mejorado entre un 20 y un 30 por ciento respecto al actual motor de Mazda, denominado SKYACTIV-G, combinando las ventajas que ofrecen los dos motores clásicos del mercado, es decir, gasolina y diésel. La diferencia de consumos se vuelve aún mayor cuando se compara el motor de 2019 con el construido en 2008, donde se mejora entre un 35 y un 45 por ciento en consumos.

mazda encendido por compresion 1

Además, la potencia de conducción no se verá afectada de mala manera en los vehículos con SKYACTIV-X, sino todo lo contrario, ya que la entrega de par es entre un 10 y un 30 por ciento mayor que en la anterior versión del motor, además de ofrecer una mayor libertad a la hora de seleccionar marchas y tener unas prestaciones superiores, según Mazda.

Artículos relacionados