Marcus Hutchins, el hombre que detuvo el virus WannaCry, resulta detenido por el FBI

Marcus Hutchins, el hombre que detuvo el virus WannaCry, resulta detenido por el FBI

Hace unos meses, el mundo se enfrentó al que fue uno de los mayores ataques cibernéticos de los últimos tiempos, un ataque que se realizó con el ya famoso virus WannaCry, y que fue cortado de raíz por Marcus Hutchins, el héroe que proporcionó una solución ante la gran propagación que experimentó el virus, que terminó afectando a más 110 países de todo el mundo. Ahora, Hutchins ha sido detenido por el FBI en Estados Unidos, y podría enfrentarse a una pena de cárcel de 40 años.

malwaretech marcus hutchins 740x555 0

Marcus Hutchins, más conocido en la red como MalwareTech, fue detenido el pasado 2 de agosto en la ciudad de Las Vegas, poco antes de coger un avión para regresar a su casa en el Reino Unido tras acudir a la conferencia de ciberseguridad Defcon. Tras muchas horas de incógnita en las que ni su propia madre pudo contactar con él, y la propia policía afirmaba que no tenía nada contra él, el FBI confirmó que Hutchins se encontraba involucrado en una investigación que se está llevando a cabo sobre una serie de ataques cibernéticos que fueron realizados entre 2014 y 2015.

Toda la investigación se fundamenta en unos ataques realizados con el programa 'Kronos', un troyano bancario que fue utilizado para robar información de cuentas de banco, códigos PIN de tarjetas, e incluso credenciales para realizar diversos fraudes durante los años 2014 y 2015. Incluso, a día de hoy, existe otra acusación en contra de Marcus Hutchins, ya que se cree que, hace dos años, el técnico volvió a trabajar en Kronos, para lanzar nuevas actualizaciones del software cuando ya se sabía que estaba siendo investigado.

Artículos relacionados