Los mineros de criptomonedas influyeron en el retraso de las Radeon Vega

Chris Hook, Director de Marketing de AMD Radeon, reveló en una entrevista para HardOCP que uno de los motivos del retraso del lanzamiento de las AMD Radeon Vega estuvo ligado al gran auge del minado de las criptomonedas, alegando de que AMD quería asegurarse de que había suficiente suministro en su lanzamiento para satisfacer la demanda, y es que, si no son los gamers los que compren una, serán los mineros los que adquieran todas las GPUs disponibles.

"Parte de la razón por la que nos tomó un poco más de tiempo lanzar las Radeon Vega, y voy a ser honesto sobre ello,  es que queríamos asegurarnos de que la estábamos lanzando con buen volumen de stock. Obviamente, tenemos que compensar las cosas con los mineros de monedas, que van a querer poner sus manos sobre ellas".

 0

Lisa Su ya avisaba, y es que la locura generada por el minado de criptomonedas hizo que los beneficios en el segmento gráfico de AMD se incrementaran en un 51 por cierto, y no por los gamers precisamente, los cuales han sido los primeros perjudicados, pues además de verse afectados por la ausencia de stock, a la hora que encuentran una se ven afectados a la hora de hablar del precio, que se han incrementado notablemente.

Ahora tocará ver qué sucede con el lanzamiento de las Radeon RX Vega, pues los mineros de Ethereum están a la espera de la mínima prueba de rendimiento y, si ven una opción interesante su compra, ya podremos comenzar a hablar de limitaciones de stock en el mercado volviendo a afectar a los jugadores.

Artículos relacionados