Los Juegos Olímpicos de 2024 podrían incluir eSports

Si hay una cita que prácticamente todos los deportes tienen cada cuatro años es el acontecimiento de los Juegos Olímpicos, un evento donde multitud de disciplinas confluyen para elegir a los mejores deportistas del mundo, y donde en unos años podríamos ver presentes a los denominados como eSports, en una categoría de gaming competitivo.

facebook live esl esports 740x493 0

Así lo ha anunciado el copresidente del Comité Olímpico de París, Tony Etanguet, quien ha explicado que debatirá la decisión de incluir una nueva modalidad que tenga que ver con los eSports en los Juegos Olímpicos de 2024. La propuesta será presentada ante el Comité Olímpico Internacional, que lo debatirá a su vez con algunos representantes de la industria de videojuegos en competitivo. Si esto llegase finalmente a ser una realidad, en 2024 veríamos que, por primera vez en la historia de los Juegos, diversas personas podrían llevarse medallas olímpicas a casa habiendo utilizado como medio un ordenador.

Y es que, para ambas industrias es una decisión muy importante, debido al gran crecimiento que están experimentando los eSports, donde cada vez se congregan más y más personas para disfrutar de estos eventos en directo. Además, esto podría atraer también a un público más joven que no está tan interesado en otros deportes que están presentes en los Juegos Olímpicos.

"Tenemos que echarle un ojo a los eSports porque son una parte muy importante. La juventud está muy interesada en los eventos de videojuegos competitivos y esas cosas, así que vamos a prestarles más atención y ver si podemos construir puentes entre nosotros". Comentó Tony Estanguet en la propuesta.

Artículos relacionados