Los hackers de HBO filtran nuevos contenidos y piden un rescate millonario

Con 1,5 TB de contenidos comprometidos por parte de la productora HBO, el conflicto con los ciberdelincuentes que consiguieron entrar en su sistema está lejos de terminar, y ahora los hackers han vuelto a filtrar una nueva remesa de contenidos sobre sus series y demás.

 0

Así, en lo que el propio grupo de hackers ha denominado como "segunda oleada", el material filtrado comprende un resumen completo del quinto capítulo de Juego de Tronos y variada información confidencial, entre la que se encontraría una valiosa lista con los números de teléfono y emails de varios actores que han participado en las series de HBO. Además, en los documentos confidenciales también se encuentran los presupuestos, contratos de la cadena, una lista de demandas legales contra la misma, y correos electrónicos de varios de sus directivos, incluyendo el email del propio CEO de HBO, donde se encuentra una lista de contactos de hasta 30.000 correos electrónicos diferentes.

En total, la nueva filtración de documentación de la cadena asciende hasta los 3,4 GB, aunque este material no ha llegado al usuario común, sino que los ciberdelincuentes han proporcionado la lista de contenidos a diferentes periodistas con el objetivo de reservarse el material ante algún posible movimiento por parte de la productora. Y es que el grupo de hackers ha compartido un vídeo donde, en una carta, explican que entrar en el sistema de la cadena les llevó hasta 6 meses, y donde presumen de "no haberse dejado nada" de todo la plataforma de la productora.

 1

Además, en el vídeo dan a entender a la HBO que en un plazo de tres días deben pagar un rescate de varios millones de dólares, aunque no especifican la cantidad exacta a pagar. De lo contrario, los 1,5 TB de material comprometido se harán públicos. Por su parte, los ciberdelincuentes también han comentado que la productora estadounidense es su víctima número 17, y que todos los anteriores pagaron los rescates, lo que les reportó unos beneficios de entre 12 y 15 millones de dólares al año.

Artículos relacionados