Los habitantes de Singapur podrán pagar pronto con sus huellas dactilares

Ahora que muchas compañías están dedicando sus recursos al desarrollo de nuevas técnicas de pago, como la utilización de los smartphones para realizar multitud de compras, Singapur ha lanzado una nueva iniciativa en el sector de la seguridad biométrica integrada en pagos. Y es que la compañía Coolpay ha desarrollado un sistema dirigido a los más jóvenes del país asiático, mediante el cual podrán olvidarse de las monedas, billetes sueltos o incluso tarjetas de crédito, y comenzarán a utilizar su huella dactilar.

 0

La iniciativa ha sido llevada a cabo por la compañía Coolplay en conjunto con el banco POSB, quien ya creó en su momento un nuevo programa dirigido a la protección de las compras de los niños de Singapur conocido como 'POSB Smart Buddy', y las empresas NETS, STYL y 3Radical. El dispositivo en cuestión ha sido bautizado como Touché, y se compone de un pequeño aparato certificado por el departamento de seguridad del FBI que es capaz de captar hasta 45 puntos de una sola huella dactilar.

Para utilizar Touché como método de pago, los usuarios que nunca lo hayan usado antes simplemente tendrán que registrar dos huellas dactilares y vincularlas a la cuenta del banco POSB, desde donde los padres de los más jóvenes podrán monitorizar cualquier movimiento e incluso limitar la cantidad de dinero disponible.

"Nuestra alianza con la iniciativa POSB Smart Buddy puede ayudar a demostrar que el primer sistema de pagos mediante seguridad biométrica para niños es un gran éxito. Estamos muy contentos con Touché, ya que ayudará a los pequeños estudiantes de Singapur con los pequeños pagos que realicen en su día a día". Comentó Sahba Saint-Claire, CEO de la compañía Coolplay.

vía: vrzone